El lunes se pone en marcha un nuevo punto de préstamo de bicicletas en la Casa del Estudiante

La concejala de Medio Ambiente y el vicerrector de Extensión Universitaria han firmado hoy el convenio que supondrá la ampliación de Bicity al Campus de la Muralla 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, ha firmado esta mañana con el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Martín Puentes, el convenio de colaboración para la instalación de un punto manual del servicio municipal de préstamo automático de bicicletas Bicity.

 

A través de este acuerdo, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local, se amplía el actual servicio de Bicity a los universitarios del Campus de la Muralla del Muralla. El nuevo punto, el quinto que se pone en servicio, estará situado en la Casa del Estudiante, en la calle del Ángel y empezará a funcionar el próximo lunes, día 28 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche, un horario muy similar al del resto de puntos que es de 7 de la mañana a 9 de la noche.

 

Los otros campus, los del antiguo CIM y el paseo de Alfonso XIII, disponen en sus inmediaciones de puntos de préstamos que son utilizados por universitarios.

 

Bicity cuenta hasta ahora con 60 bicicletas y cuatro puntos de préstamo situados en plaza de María Cristina (Alameda de San Antón), la plaza de los Héroes de Cavite (puerto), Pabellón de Deportes de la calle Ussel de Guimbarda y el Centro de Recursos Juveniles (paseo de Alfonso XIII). Al mes se realizan unos 260 préstamos, siendo sus principales usuarios estudiantes y turistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES