Reale Cartagena 2-11 Carnicer Torrejón

Demasiado castigo

El Reale no logra agarrar los tres puntos con los que sobreponerse a la dinámica negativa de resultados donde está inmersa desde hace semanas. Esta noche los de Fonseca se marchan de "La Bombonera" con demasiado castigo para lo que se ha visto en pista. Un marcador de 2-11 en contra no refleja el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que tienen cada uno de los miembros de este Reale Cartagena y que sí demuestran en el día a día.

Ambos equipos se plantaban en la cancha muy serios, sin presionar arriba y esperando para salir al contragolpe. La suerte corría a favor de los visitantes que abrían el marcador en el minuto cinco en el que era su primer chut a portería, firma de Rivillos quien, minuto más tarde, marca el segundo culminando una jugada de estrategia iniciada en un saque de falta al borde del área.

Una pared entre Jaison y Jesús García propicia el remate con el que Del Moral recorta distancias para subir el 1-2 en el electrónico, pero David y José Carlos subieron dos tantos más a la cuenta del Carnicer, que se marchaban a vestuarios con un 1-4 favorable a los madrileños. Resultado injusto y engañoso pues los de Fonseca en estos minutos, por el juego desplegado, debería haber ido por delante en el marcador.

La plantilla junto a su míster quieren darlo todo, intentando jugar para ganar, y lo que es más importante, lo han hecho unidos. Cada jornada de liga la juegan con los mismos nervios que se viven en una final y, quizás, está siendo mucho peso para estos jugadores que llevan semanas sin poder disputar un partido con la tranquilidad suficiente y que pasa factura en cuanto el resultado se pone en contra; pero no se puede mirar atrás, sólo queda seguir trabajando y tener la convicción de que son los mismos jugadores que empezaron la liga ganando dos partidos, y que plantaron cara hasta el final a rivales como El Pozo o Interviú.

Esas sensaciones son la causa de que no se haya podido dar la vuelta al marcador en la segunda parte. Seguidos llegaban los goles de Rober, dos más de Rivillos y otro de Jorge. El 1-8 se hacía cuesta arriba. Para más desconcierto, el guardameta albiazul, Fabio, era expulsado con roja directa, por lo que Álex, desde el minuto treinta y dos, custodiaba la portería local.

Rivillos de nuevo y Juanlu, transformaban en 1-10 el resultado y, Carrasco, a falta de dos minutos anotaba el 2-10 en un contragolpe que asiste Jesús García. El definitivo 2-11 llegaría a través de un doble penalti que convierte José Carlos.

-REALE CARTAGENA: Jaison, Jesús García, Pizarro, Del Moral y Fabio. Además: Carrasco, Jesús Calvo, Moi, Álex, Josiko y Tote.

-CARNICER TORREJÓN: Calvo, David, Rivillos, Jorge y José Carlos. Además: Rober, Párraga, Kita, Juanlu y Ángel.

-ÁRBITROS: Carlos Rabadán Sainz y José Javier Sánchez Ayala (Valencia).

-GOLES: 0-1 Rivillos (min.5), 0-2 Rivillos (min.6), 1-2 Del Moral (min.10), 1-3 David (min.13), 1-4 José Carlos (min. 14), 1-5 Rober (min.21), 1-6 Rivillos (min. 23), 1-7 Rivillos (min. 27), 1-8 Jorge (min.30), 1-9 Rivillos (min. 34), 1-10 Juanlu (min. 36), 2-10 Carrasco (min. 38) y 2-11 José Carlos (min. 39).

-AMARILLAS: REALE CARTAGENA: Pizarro, Moi y Tote. CARNICER TORREJÓN: Kita, Rober y Jorge. EXPULSADOS: Fabio, (Reale Cartagena) y Antonio Juan Meroño, preparador físico (Reale Cartagena).

Antonio Mínguez: "Luís Fonseca es nuestro entrenador hoy, mañana y la semana que viene"

Con entereza y en tono firme, el Presidente del Club, don Antonio Mínguez, hacía una llamada a la calma con la que tranquilizar los ánimos de los suyos: "No hemos tocado fondo, para mí son tres puntos y aún queda mucha liga. Da un poco de rabia porque a nadie le gusta perder y menos con este resultado, pero hay que estar tranquilos y serenos, quedan tres jornadas hasta diciembre y una segunda vuelta entera"

La mayor preocupación para Mínguez ahora mismo nace del tema económico, pues está estrechamente ligado a los asuntos deportivos: "Mi inquietud ahora es la de que las instituciones nos paguen y, a partir de ahí, podremos seguir pensando en lo siguiente".

Mensaje alto y claro también del Presidente para acallar los rumores sobre el técnico salmantino: "Luís Fonseca es nuestro entrenador hoy, mañana y la semana que viene. Quien toma la decisión es el Presidente y su Junta Directiva, y tomaré las decisiones cuando yo las crea oportunas". Tal y como afirmaba Mínguez, no sólo se debe tener en cuenta los resultados: "Hay otra serie de circunstancias que también mandan en la plantilla. Yo tengo que analizar todo fríamente porque no puedo juzgar a un sólo hombre si otros jugadores no están rindiendo al nivel adecuado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES