El Cartagonova acogerá el Torneo de Invierno de los países nórdicos

La Concejalía de Deportes y La Manga Club han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con representantes de las Ligas de fútbol noruega, sueca y danesa para disputar este campeonato en el mes de febrero

La Concejalía de Deportes y La Manga Club han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con las Ligas de Fútbol de Noruega, Suecia y Dinamarca para celebrar en Cartagena el Torneo de Fútbol de Invierno Copa del Sol que disputan equipos de estos países nórdicos durante su pretemporada.

El campeonato se disputará los días 6 y 8 del mes de febrero de 2012 y la sede principal será el Estadio Municipal Cartagonova, mientras que los equipos participantes se concentrarán en el complejo deportivo de La Manga Club.

Como ha indicado el concejal de Deportes, José Cabezos, lo importante es que los países escandinavos han elegido Cartagena y el Estadio Cartagonova para disputar su torneo lo que supone un gran aliciente para el turismo cultural y deportivo de la ciudad y es, al mismo tiempo, el inicio de una magnifica colaboración.

El Torneo de Invierno Copa del Sol cuenta con gran repercusión en estos países, ya que se disputa para preparar la nueva temporada liguera y centra la atención de aficionados y periodistas. Según los organizadores, unos 100 millones de personas verán este Torneo por televisión, lo que supone un gran escaparate para mostrar el potencial turístico de nuestra ciudad.

Además del Concejal de Deportes, José Cabezos, en la firma del acuerdo en la sala de concejales del Edificio Administrativo, han estado presentes el Director del Torneo Copa del Sol organizado por el grupo Norsk Toppfotball, Jo Bergsvand, el Director Adjunto La Manga Club, Charles Danino, el Director General de Sabra Tours, Trond Olav Paulsrud, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Cartagena, Eduardo Armada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES