ElPozo Ciudad de Murcia 7-8 Reale Cartagena

Victoria para un Reale que vuelve a confiar en sí mismo

Vencer anoche a ElPozo Ciudad de Murcia no sólo supone alcanzar un puesto en la final de la II Copa Presidente, si no que se esperan muchas más consecuencias de este resultado favorable de 7-8.

Esta laboriosa y ansiada victoria rompe por fin la dinámica negativa a la que estaba sometida la plantilla del Reale, por lo que los chicos de Fonseca empiezan desde este preciso instante a reconciliarse consigo mismos y darse un merecido baño de autoestima: "estábamos faltos de alguna victoria y alguna vez tenía que cambiar un poco nuestra mala suerte. Creo que hoy los jugadores se lo merecen. A veces jugarán mal, otras jugarán bien, pero yo pongo la mano en el fuego por mis jugadores porque son nuestro mayor valor", decía Luis Fonseca al finalizar el encuentro y, recalcaba: "tres veces hemos conseguido remontar el marcador, es más, cuando peor estaba el partido, creo que es cuando mejor hemos jugado. Hay que felicitarles", concediéndole de este modo, el mérito que merecían sus pupilos.

El Reale salió en la primera parte muy frío costándole mucho meterse en el partido, aún siendo los albiazules quienes abrieron el marcador con un gol de Pizarro. Por su parte, el cuadro murciano, tras muchas ocasiones de peligro rondando la meta de Álex, consiguen remontar y poner tierra de por medio llegando a conseguir un marcador de 4-1 con tantos de Javaloy, Suazo, Jesús y Rubi. Antes del descanso, Moi será quien marque el 4-2 con el que se marchan a vestuarios.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. El conjunto de Luis Fonseca salió a la pista muy enchufado, consiguiendo remontar de inmediato el resultado por medio de dos fantásticas jugadas de Jaison y Pizarro, que se mantuvieron muy activos durante todo el encuentro. Este rápido 4-4 forzó un tiempo muerto solicitado por los locales, que estuvieron en todo momento aconsejados por Duda, entrenador del primer equipo de ElPozo, quien desde la grada proponía ideas a los de Juan Francisco.

Este tiempo sirvió para que los murcianos reaccionaran y se pusieran de nuevo por delante en el electrónico, con un 6-4, a botas de Suazo y Franklin. Pero el Reale Cartagena, no bajó los brazos en ningún momento y, con dos tantos del brasileño Jaison, consiguieron forzar la prórroga en el 6-6.

En la prórroga el Reale volvió a salir más motivado que nunca y, con su capitán Pizarro a la cabeza, se consiguieron dos goles que vinieron precedidos de dos buenas jugadas de triangulación. El resultado de 6-8 no convencía al míster murciano, que sacó a Enrique de portero –jugador cuando no había concluido aún la primera parte de la prórroga. Con esta estrategia no lograron más que acortar diferencias convirtiendo el 7-8 definitivo tras un duro disparo desde fuera del área a falta de dos minutos para el final, pese a demostrar durante todo el encuentro, la gran calidad y el buen juego de los de Juan Francisco.

El Reale Cartagena jugará de este modo la final de la II Copa Presidente contra ElPozo Murcia FS, en el pabellón municipal de Bullas, con fecha a determinar.

-ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Rubi, Enrique, Jesús, Fede y Franklin-inicial-, Raúl, Javaloy, Suazo, Dani y Michel.

-REALE CARTAGENA: Álex, Nacho, Jesús Calvo, Moi y Del Moral -inicial-, Fabio, Tote, Pizarro, Jesús García y Jaison.

-GOLES: 0-1 Pizarro (min.6), 1-1 Javaloy (min.8), 2-1 Suazo (min.8), 3-1 Jesús (min.9), 4-1 Rubi (min.14), 4-2 Moi (min.15), 4-3 Pizarro (min.21), 4-4 Jaison (min.23), 5-4 Suazo (min.24), 6-4 Franklin (min.31), 6-5 Jaison (min.33), 6-6 Jaison (min. 35), 6-7 Pizarro (min. 2 en prórroga), 6-8 Pizarro (min. 4 en prórroga) y 7-8 Enrique (min. 8 en prórroga).

-AMARILLAS: REALE CARTAGENA: Jaison, Del Moral, Fabio y Jesús García; ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Enrique, Javaloy, Lolo Suazo, Raúl, Raúl Jerez y Francisco José Salinas (cuerpo técnico).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES