IV Encuentro La Salud del Municipio en el IES El Bohío

La concejala de Educación presidió el lunes el acto de inauguración de este encuentro en el que, durante tres días, participarán alumnos y profesores de centros de Cádiz, Valencia y Madrid 

El IES El Bohío acoge durante los días 14, 15 y 16 de noviembre el IV y último Encuentro del proyecto ARCE La Salud del Municipio, iniciativa en la que están inmersos desde enero de 2010 y en el que participan también profesores y alumnos de institutos de Burjassot (Valencia), Cádiz y Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

Al acto de inauguración, que tuvo lugar el lunes, asistieron la concejala de Educación, Josefa Maroto, el director del IES El Bohío, José Joaquín Sánchez, y el director del IES Federica Montseny y Coordinador General del proyecto, Juan Antonio Tatay.

 

Durante tres días, estos centros van a participar en este proyecto en el que a los alumnos y profesores del instituto cartagenero podrán mostrar algunas de las características del municipio, como los recursos sanitarios ambientales con los que cuenta Cartagena, o la investigación y control sanitario de alimentos en establecimientos de los municipios correspondientes a los centros participantes (estudio de las características higiénico sanitarias de hamburguesas).

 

Además, los estudiantes de los centros de Cádiz, Valencia y Madrid, también expondrán sus experiencias en los temas señalados, además de conocer una empresa del ramo de la alimentación de la Región de Murcia (Estrella de Levante), el Teatro Romano de Cartagena, la Cartagena Antigua, el Santuario de la Fuensanta en Murcia, etc.

 

La Salud del Municipio es un proyecto integrador, fundamentalmente educativo y formativo, donde se aprende interactuando con el entorno, con otros ecosistemas, con nuestros iguales y con una parte lúdica que, aunque supone un esfuerzo extracurricular, es importante y enriquecedora a todos los niveles.

 

Este proyecto cuenta con la colaboración de las Concejalías de Educación y Juventud, a través del Programa IDEAS. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES