El Palacio Consistorial se vistió de azul para apoyar a los diabéticos

Decenas de personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento en un acto simbólico por el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a 30.000 personas en el municipio

Con globos azules y un simbólico iluminado de los edificios más emblemáticos, Cartagena celebró ayer el Día Mundial de la Diabetes, para dar su apoyo a las cerca de 30.000 personas que padecen esta enfermedad en el municipio.

 

Decenas de personas participaron por la tarde en un acto en la plaza del Ayuntamiento en el que la fachada del Palacio Consistorial se tiñó durante unos minutos del color azul, distintivo de la diabetes.

 

A continuación, los participantes iniciaron una marcha encabezada por el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la presidenta de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, SODICAR, María Dolores García Ros, que recorrieron las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Asamblea Regional, cuya fachada también lució de color azul.

 

Desde allí se leyó el manifiesto por el Día Internacional de la Diabetes, que cerró la tarde con la suelta de globos azules y el concierto del grupo de rock&roll Cutie and The Sharks.

 

Los actos por la X Semana del Diabético continúan hasta el sábado 19 de noviembre con el ciclo de conferencias sobre esta enfermedad y sus tratamientos, que tendrán lugar en el salón de actos del ARQUA.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES