Comerciantes locales mejoran su inglés gracias a la ADLE

Saludar al cliente extranjero sin miedo y hablarle con naturalidad son las primeras lecciones que pondrán en práctica los doce alumnos del curso de inglés profesional que ha comenzado esta mañana

Mejorar la atención de los clientes extranjeros que llegan a nuestros locales es el objetivo del Curso de Inglés Profesional para atención al cliente en comercio impartido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que ha comenzado esta mañana.

 

Los alumnos son doce personas, tanto desempleados como trabajadores en activo, seleccionados tras superar una prueba de nivel, que tienen por delante la herramienta para mejorar y actualizar sus conocimientos de inglés, como ha indicado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, que ha asistido a la apertura del curso acompañado del director de la ADLE, Francisco Valenzuela.

 

Como ha explicado el concejal, en la ciudad hemos hecho una gran apuesta por el turismo y con él vienen muchas personas que no hablan español por lo que es necesario que quienes trabajen en los comercios se adapten y actualicen sus conocimientos de inglés para desenvolverse en sus puestos de trabajo.

El curso de Inglés profesional para Atención al Cliente en Comercio tendrá una duración de 20 horas lectivas, que se impartirán en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Las clases serán fundamentalmente prácticas, como explica la profesora del curso Begoña Martínez.

Los primeros consejos para sus alumnos, según adelanta la profesora, son sencillos: Saludar con normalidad, un simple hello ayuda mucho a que se sientan cómodos, y no tener miedo a atenderles, hacerles caso y hablarles con naturalidad es un requisito imprescindible.

Durante el curso, los alumnos profundizarán en aspectos tales como la comunicación con el cliente en persona, por teléfono, por correo electrónico y la capacidad de adaptar la señalética del negocio. También realizarán actividades prácticas consistentes en la simulación de contactos comerciales en inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES