Sesión doble en el Cartagena Jazz Festival con Bettye Lavette, una de las grandes voces de la música negra, y Cowboy Junkies

La tercera jornada del festival comenzará a las 21:30 horas en el Nuevo Teatro Circo

Continúan el Cartagena Jazz Festival de la mano de Bettye Lavette y Cowboy Junkies mañana sábado 12 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Bettye Lavette es una de las grandes voces contemporáneas de la música negra. Su soul es intuitivo y físico. Tras más de 30 años de carrera, ahora vive su mejor momento Viene a Cartagena a presentar su último trabajo Interpretations: The British Rock Songbook, con canciones de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin y Pink Floyd. Cowboy Junkies por su parte traerán Demonds, un homenaje al fallecido Vic Chesnutt. La sesión doble comienza a las 21:30 horas. Entradas a 20 Euros.

Bettye Lavette (Estados Unidos, 1946) es una de las grandes voces contemporáneas de la música negra. Su soul es intuitivo y físico, del que brotan las emociones al ritmo sugerente de una balada. Y, ciertamente, es una trabajadora del negocio. Tal vez, se podría decir que, tras más de 30 años de carrera, ahora vive su primavera particular en los últimos años cuando es reconocida y admirada por público y compañeros de profesión. Nacida en Detroit, la sede de Motown, Lavette pasó casi de puntillas durante muchos años por la música soul a pesar de que tenía menos de 20 años cuando tuvo su primer éxito y fue fichada por la poderosa Atlantic Records. Incluso, más tarde, en los ochenta y en pleno auge de la disco music, Motown se fijó en ella para cubrir el vacío dejado por Diana Ross. Pero esa no era su tazá de té, que dirían los británicos. Lavette no pareció encontrar su propio sendero hasta el siglo XXI. Tal y como ella ha reconocido en numerosas entrevistas desde la publicación del grandioso A Woman Like Me en 2003, su carrera es como si hubiera vuelto a nacer. Perseverancia, sudor en los escenarios de los que nunca se bajó y, por supuesto, talento. Talento como el que ha demostrado en sus últimos trabajos como el grabado con los Drive By Truckers, The Scene of Crime. Su música nace de las tripas, se expresa con el cuerpo, se ejecuta con voz y espíritu al unísono. Es un soul muy físico, auténtico, sin celofanes. Es el soul que te recuerda que estás vivo. Lavette cumple la premisa del mejor soul: escucharlo siempre te deja con la sensación física y espiritual de querer más. Viene a Cartagena a presentar su último trabajo Interpretations: The British Rock Songbook, con canciones de el álbum es un viaje de 13 canciones a través de composiciones de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin y Pink Floyd.

Más de dos décadas han transcurrido desde The Trinity Sessions, el maravilloso segundo disco de la banda canadiense, grabado en una iglesia, durante una sola noche y con un solo micro. Cowboy Junkies destilan exquisita sensibilidad y un gusto por las canciones lentas y tranquilas, una base de folk revestida por ecos de la Velvet Underground, y altas dosis de poesía en las letras. Aquel folk-rock despacioso, de tintes country y voz narcótica, sobrevive como seña de Cowboy Junkies, aunque el grupo de los hermanos Timmins evoluciona. En año y medio se han propuesto publicar cuatro trabajos. Ya llevan dos. Renmin Park es fruto de la estancia en China de Michael Timmins, guitarrista y compositor principal. Sus tres meses allí, en espera de una adopción, pueblan Renmin Park de grabaciones de campo, un par de versiones e incluso un cameo por parte de Zuoxiao Zuzhou, gloria del rock chino. Y todo en perfecta amalgama, con Margo Timmins, como siempre, fascinando con su garganta. En febrero de 2011 publicaron el disco "Demons", donde Cowboy Junkies continúan con su ambicioso plan de lanzar cuatro discos en 18 meses bajo el título colectivo de "The Nomad Series". Demons es un disco de versiones del fallecido Vic Chesnutt. Íntegros y únicos. En directo, sencillamente increíbles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES