Tres empresas del sector del mueble instalan la mayor planta solar sobre cubierta de la Región

La alcaldesa inaugura esta tarde la instalación fotovoltaica en la que se han invertido 2 millones de euros y generará energía para dar servicio a unos 3.000 hogares

Las empresas Muebles Hermogenes S.L , Flykitchen S.L y Muebles Hervi S.L, conforman la alianza comercial Hermogenes Renovables S.L. que ha desarrollado la planta de energía solar fotovoltaica sobre cubierta más grande de la Región de Murcia, y una de las mayores del país.

 Las placas solares se ubican en las cubiertas de las instalaciones de las empresas en el Llano del Beal y en el Polígono industrial de Los Camachos. El desarrollo del proyecto ha recibido una inversión de 2 millones de euros y ha generado más de 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El acto de inauguración será el viernes 11 de noviembre a las 18,30 horas en la sede de Hermógenes Renovables S.L. en el Llano del Beal, (calle Campanada 2, junto al campo de fútbol) y contará con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el Director gerente de Prosolia Energía solar,Francisco García Hernández, y Antonio Javier Betancor Soler, Presidente de la Asociación de empresarios del polígono de Los Camachos, vicepresidente de la COEC y Gerente de Flykitchen Renovables.

En las cuestiones técnicas, la planta generará una energía de 1.050.000 kwh al año, capaz de dar servicio a más de 3.000 viviendas y evitar la emisión de unas 1.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Su instalación, por parte de la empresa PROSOLIA Energía Solar, ha empleado además un nuevo sistema de anclaje de los módulos que quedan fijos a la cubierta para evitar agujeros y daños en la superficie.

Según el estudio del grupo Hermogenes Renovables, el servicio de energía le reportará unos ingresos de 315.000 euros anuales que permitirán amortizar el proyecto en unos 7 años. El plan de negocio cuenta también con llegar en dos años a la potencia de 2MW y convertirse así en la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES