La renovación del colector de residuales de Santa Lucía entra en su fase final

A lo largo del día de hoy estará cortado el tráfico en la calle Pedro Jorquera mientras concluyen las obras de entronque con las nuevas tuberías que comenzaron a colocarse en la calle Triviño 

Las obras del proyecto de renovación del colector de aguas residuales en el barrio de Santa Lucía, que acomete el Ayuntamiento de Cartagena a través de empresa concesionaria del servicio municipal de aguas y mantenimiento del alcantarillado, Aquagest Región de Murcia,  han entrado en su fase final. El proyecto ha consistido en la instalación de un tubo de PVC de 60 centímetros de sección, de mayor capacidad para transportarlas, sustituyendo a las antiguas canalizaciones y evitando que las lluvias puedan provocar inundaciones en la zona.

Con esta actuación, que comenzó en la calle Triviño y abarca una longitud de 250 metros, se ha aprovechado para renovar también las tuberías de abastecimiento, de manera que hoy ya se ha puesto en servicio el tubo nuevo, se están realizando las pruebas de presión y, entre hoy y mañana, se llevará a cabo el entronque al tubo nuevo a la altura de la calle Pedro Jorquera, para proceder seguidamente a la reposición de pavimentos y aceras.

Estas obras de entronque provocarán a lo largo de la jornada de hoy un corte de tráfico, desde las 8 hasta las 22,00 horas, lo que ha originado que los autobuses de la línea 5, que une Bastarreche con Lo Campano, tengan que desviarse por el Paseo del Muelle como itinerario alternativo, tal y como ha informado la Oficina Municipal de Tráfico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES