El proyecto Spin Off llega a Cartagena

La ADLE, el CEEIC y la UPCT participan en esta iniciativa dirigida a apoyar la puesta en marcha de empresas que surgen de las universidades con perfil tecnológico 

La Dirección General de la Política de la Pyme, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la convocatoria de ayudas públicas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores ha dado luz verde al proyecto Red de Detección, Diagnóstico, Promoción y Apoyo a la creación de Spin-Off académicas y empresas tecnológicas, en el que participan la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

 

El objetivo de este proyecto es crear una red de entidades para controlar la puesta en marcha de Spin Off, nombre con el que se conoce a las empresas que surgen de las universidades con perfil tecnológico, a través de nuevas fórmulas y metodologías y un acompañamiento personalizado, proporcionando así un servicio integral a los emprendedores que lo demanden.

 

Con esta actuación se apuesta por iniciativas emprendedoras de perfil innovador y tecnológico que surgen de la investigación en la UPCT, cuyas patentes o know how aporten valor necesario y útil al mercado, asesorándolas en todo lo referido al acceso a la financiación y a la constitución empresarial.

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 65.498 euros, propone un portal de apoyo a la creación de estas empresas tecnológicas y la edición y divulgación de una guía para la creación de empresas tecnológicas y spin-off académicas, como herramientas para promocionar su creación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES