El Ayuntamiento agilizará el pago a los proveedores

Esta iniciativa, que mañana pasará por Comisión de Hacienda, ha sido uno de los temas que la alcaldesa ha tratado hoy en su encuentro con el nuevo presidente de COEC  y su junta directiva 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy a la nueva junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), que acudía al Palacio Consistorial con su presidente a la cabeza, Pedro Pablo Hernández, un encuentro que ha dado mucho de sí y en el que se han tratado temas de interés para la ciudad y, sobre todo, para el empresariado de la misma.

 

La situación del empleo y las dificultades que atraviesan las empresas, han sido cuestiones destacadas por el presidente de COEC, quien aseguraba que la alcaldesa ha anunciado al respecto que el Ayuntamiento tomará medidas para agilizar el pago a proveedores, lo cual se verá mañana en Comisión Informativa de Hacienda.

 

Además, en la reunión de hoy también se ha llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de una mesa tripartita, a la que se sentarán Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio, para tratar en detalle todas aquellas propuestas que sirvan para reactivar la actividad económica de toda la comarca.

 

La resolución del Plan General de Cartagena, la necesidad de seguir peleando por las infraestructuras (la llegada del AVE Madrid-Cartagena, el Corredor del Mediterráneo, el puerto de El Gorguel y la apertura del nuevo aeropuerto) y la creación de una zona de servicios logísticos en la comarca al hilo del puerto, son puntos en los que han coincidido Barreiro y Hernández.

 

Para finalizar, el presidente de COEC ha querido destacar dos sectores que supondrán un punto de inflexión para la economía de la ciudad, uno es el turismo, incidiendo en la promoción de Cartagena como ciudad clave de la Región y como puerto home de los cruceros, y el otro el de la industria, dado que con la llegada de nuevas inversiones al Valle de Escombreras se propiciará la generación de un tejido empresarial local auxiliar de las grandes industrias pesadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES