La Facultad de Ciencias de la Empresa organiza uno foro para proponer soluciones a la crisis

Una docena de prestigiosos economistas y profesores universitarios participarán a partir del próximo 10 de noviembre en el "Foro de Economía y Sociedad" que la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha.

El Foro nace con la intención de ser "un lugar de encuentro de los ciudadanos, los empresarios, los políticos y el mundo académico, que tendrán a su disposición este marco para discutir los problemas actuales y buscar soluciones a la situación económica", según explica el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Antonio Duréndez.

El responsable académico señala que el Foro tendrá un carácter muy participativo: "Queremos que cualquier persona con inquietudes pueda aportar sus planteamientos o realizar preguntas a los expertos que participarán en las conferencias".

Así, la Facultad de Ciencias de la Empresa ha habilitado una dirección de correo redes.sociales@fce.upct.es y abrirá sus canales en las redes sociales, twitter: @fce_upct y facebook, para que los ciudadanos puedan plantear preguntas a los invitados al Foro, una semana antes de cada charla.

Estas cuestiones se plantearán a los ponentes y quedarán expuestas en una página web.

Además, el Foro invitará a responsables económicos y políticos de la Región a participar también de forma activa con las preguntas que consideren oportunas.

El Foro se estrenará con la presencia de la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia Adela Cortina, directora de la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (ÉTNOR), primera mujer que será investida Doctor Honoris Causa en la UPCT próximamente.

Adela Cortina, que impartió clases en el instituto Jiménez de la Espada de Cartagena en sus inicios como docente en la década de los setenta, tiene entre otros galardones y distinciones, el premio internacional de ensayo Jovellanos.

La catedrática abrirá el Foro de Economía y Sociedad con una charla sobre "La meta de la economía y la empresa: construir una buena sociedad".

El panorama mundial de la economía, los problemas y perspectivas de futuro en la Unión Europea, la crisis de la deuda soberana, el cambio del modelo productivo de la economía española o el papel de Cartagena en el futuro de la economía regional son algunos de los temas que se analizarán en este Foro.

"Queremos ser ambiciosos porque nuestra responsabilidad como Facultad de Ciencias de la Empresa que somos es aportar nuestro conocimiento a la sociedad en un momento en que es más necesario que nunca buscar soluciones válidas a la crisis económica", concluye el decano Antonio Duréndez.

La primera conferencia se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM) el próximo jueves, 10 de noviembre, a partir de las 19.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES