Juegos y deporte para educar en el compañerismo

Cerca de cien alumnos de primer ciclo de primaria han comenzado esta mañana las XIII Olimpiadas Infantiles para los niños de los barrios de Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos

Cerca de cien niños de primer ciclo de primaria han dado el pistoletazo de salida a las XIII Olimpiadas infantiles que han comenzado esta mañana en el pabellón de Deportes de Santa Lucía. Divertirse y aprender jugando son los objetivos de estas Olimpiadas que se celebran hasta el jueves, 10 de noviembre, para los colegios Nuestra Señora del Mar, Asdrúbal y Aníbal de los barrios de Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos.

 

 

Los primeros niños han disfrutado esta mañana con los juegos de siempre, como el pañuelo, el Tarzán, la pista americana, los aros, la carrera de relevos o la carrera de sacos. En grupos, han compartido los juegos con sus compañeros, profesores y varios monitores voluntarios que han asistido a los pequeños durante toda la mañana, inculcando valores como el trabajo en equipo, deportividad y compañerismo.

El objetivo de estas Olimpiadas Infantiles, que ya llevan trece ediciones a sus espaldas, es crear un espacio lúdico y de convivencia entre los niños de diferentes barrios. Con estos juegos, se enseñan actitudes positivas y de respeto hacia los compañeros a través del deporte, al mismo tiempo que se motiva a los escolares sobre la importancia de una vida sana.

Al mismo tiempo, la actividad se dirige a los escolares de barrios con alto riesgo de exclusión social, por lo que una de los objetivos es prevenir desde edades tempranas las posibles conductas que deriven en marginalidad y exclusión de niños y jóvenes.

 

 

Las Olimpiadas están organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, con la colaboración de las Concejalías de Deportes e Infraestructuras, y los tres centros educativos participantes, además del IES Mediterráneo y varias empresas patrocinadoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES