Caja Segovia 5-1 Reale Cartagena

Volvió el juego pero no el gol

Sin un dominador claro y sin un ritmo alto se desarrollan los primeros minutos de la primera parte. Dos contras muy rápidas y dos ocasiones muy claras de gol para los cartageneros, que no tienen la fortuna de materializar las llegadas al área de Cidao. El palo de la portería local frustra dos ocasiones de Bartolo, junto a las manos que saca el portero local a Pizarro y Lomba. La defensa albiazul, muy bien situada, provoca que Caja Segovia sólo pueda probar fortuna con tiros exteriores.

Con un disparo cruzado desde la banda, que no pudo atajar Fabio, se adelantan los locales en el Perico Delgado, Borja, sólo tuvo que empujarla a las redes en el minuto doce. Después de este varapalo, el Reale da la sorpresa y pone a Jaison en la pista, con lo que llegan claras situaciones de peligro que solventan los locales para desdicha de los albiazules. No pasan ni dos minutos cuando, un saque de esquina a favor del Reale se convierte en el segundo tanto a la contra que mete Sergio tras paso perfecto de Kristjan.

Los de Jesús Velasco se marchan al descanso con un resultado favorable de dos goles a cero, demasiada diferencia en el marcador para el juego que se ha visto en pista.

Sale Álex para defender la portería albiazul en los veinte minutos que restan de partido. El segundo tiempo se reanuda con imprecisiones por parte de ambos equipos, pero el Caja, en un acierto de Borja Blanco, suma el tercero en el electrónico tras una pared. Los de Fonseca no saben aprovechar las ocasiones que concede el Caja atrás, que se complica para sacar cada balón de su campo.

Del Moral, a falta de cinco minutos para el final, se viste la camiseta verdiblanca de portero jugador. Una buena entrada por la banda derecha del capitán Pizarro inicia la jugada con la que Moi acorta distancias en el marcador, chutando entre los tres palos el que será el único gol del Reale Cartagena. Un disparo precipitado desde quince metros de Pizarro propicia el cuarto de los locales cuando Sergio acierta a alcanzar el rebote para salir a la contra y disparar a puerta. Seguidamente, la sexta falta que comete Moi, con su consecuente lanzamiento de doble penalti, asigna el último y definitivo cinco a uno para los locales, anotado por Borja en un disparo raso a la izquierda de Álex.

De nuevo, un partido en el que la falta de definición de cara a portería ha marcado la diferencia. Como decía Jesús García al finalizar el encuentro: "Los dos primeros goles son fallos de estrategia, y esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Si hubiéramos aprovechado alguna de tantas ocasiones como hemos tenido al inicio de partido, el resultado hubiera sido muy diferente". Por su parte, Lomba, manifestaba: "El primer gol es clave para el estado anímico del equipo. Hoy jugamos bien y hemos sido el equipo aguerrido de los primeros encuentros, pero no pudimos marcar y ellos sí lo han hecho".

-CAJA SEGOVIA: Hicham, Cidao, Sergio, Borja y Tobe -inicial-, David, Víctor, Fabián, Antoñito, Borja Blanco y Kristjan.

-REALE CARTAGENA: Fabio, Jesús García, Moi, Lomba y Pizarro -inicial-, Jesús Calvo, Bartolo, Del Moral, Nacho, Jaison, Álex y Josiko.

-ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez.

-GOLES: 1-0 Borja (min.12), 2-0 Sergio (min.14), 3-0 Borja Blanco (min.35), 3-1 Moi (min. 36), 4-1 Sergio (min.38) y 5-1 Borja (min.39).

-AMARILLAS: REALE CARTAGENA: Pizarro, Jesús García, Jesús Calvo y Moi; CAJA SEGOVIA: ninguna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES