Técnicos y directivos de fútbol base aprenden primeros auxilios

Unas cuarenta personas de los clubes del municipio asistieron al seminario organizado por la Concejalía de Deportes y el Centro Médico Virgen de la Caridad ante el inicio de la Liga Local

Cerca de cuarenta técnicos y directivos de los clubes de fútbol base del municipio participaron ayer jueves 3 de noviembre en el Seminario de primeros auxilios y urgencias deportivas, organizado por la Concejalía de Deportes junto al Centro Médico Virgen de la Caridad, ante el inicio de la temporada 2011-2012 de la XIX Liga Local de Fútbol Base.

 

Al seminario asistieron representantes de la Delegación Arbitral de Cartagena, personal docente, y técnicos de los diferentes clubes de fútbol. Asimismo las ponencias contaron con los médicos del F.C. Cartagena, Fulgencio Albaladejo y del Reale Fútbol Sala Cartagena, Juan José Pelegrín, que a su vez, son miembros del Centro Médico Virgen de la Caridad y expertos en primeros auxilios en accidentes deportivos.

Los participantes no perdieron detalle de las explicaciones y plantearon preguntas y dudas sobre cómo actuar en diferentes situaciones de urgencia. Durante el curso también se explicó el funcionamiento del desfibrilador, imprescindible en eventos deportivos en casos como paradas cardiorrespiratorias, ya sea de los propios deportistas o de los espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES