Concluye el curso de especialización de guías sobre el Modernismo en Cartagena

Los treinta alumnos que han superado el curso impartido por la ADLE recibirán sus diplomas en un acto en el Huerto de las Bolas

Treinta alumnos han superado el curso de guía turístico 'El Modernismo en Cartagena', impartido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que comenzó el pasado 17 de octubre.

 

Los alumnos recibirán el diploma que acredita su formación en un acto que tendrá lugar en el Huerto de las Bolas el sábado 5 de noviembre a las 10:00 horas, presidido por el Concejal de Empleo, Diego Ortega, y la Concejala de Turismo, Carolina Palazón.

 

En esta acción formativa han participado tanto personas desempleadas como trabajadores en activo, Guías Oficiales de la Región de Murcia, así como diplomados en Turismo, Técnicos de Grado Superior en Turismo y Licenciados en otras especialidades.

Los alumnos participantes han recibido una formación con un total de 24 horas lectivas, entre clases teóricas y formación práctica. Las ponencias del curso se han impartido en el Museo del Teatro Romano y han versado sobre:

- 'Antecedentes históricos y contextualización. Eclecticismo y Modernismo en Europa y España. El momento histórico y artístico en Cartagena'- 'Las artes decorativas en el modernismo cartagenero. Los ejemplos de Casa Llagostera y edificio de Selecciones en la calle Mayor'.- 'Víctor Beltrí. Apuntes biográficos y trayectoria académica y profesional. Su obra en Cartagena y en otras localidades'- 'Beltrí y el resto de arquitectos en el contexto de Cartagena. Sus obras más representativas'.- 'El plan de fachadas del casco histórico de Cartagena: documentación y técnicas de intervención en los edificios modernistas'. - 'El uso del Cinc en Cartagena'.

 

En la parte práctica, los alumnos han realizado visitas guiadas al:

 

- Museo del Vidrio de Santa Lucía.- Cementerio Nuestra Sra. de Los Remedios- El Huerto de las Bolas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES