Exposiciones, juegos, talleres y conciertos, para dar un impulso al centro histórico

Comerciantes y Asociaciones de Vecinos han organizado un programa de actividades de miércoles a domingo con el objetivo de atraer visitantes y activar el consumo en la zona

El centro histórico de Cartagena está más vivo que nunca esta semana con un sinfín de actividades programadas por los comerciantes y asociaciones de vecinos que buscan impulsar el consumo en esta zona. Así, del 2 al 6 de noviembre se desarrolla la semana cultural que han bautizado con el nombre ´Ven al centro, es otra historia´.

El programa está organizado por el Centro Comercial Abierto de Cartagena; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca; la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes; la Asociación de Vecinos Isidoro Máiquez, el Centro Comercial de la calle San Fernando y con la colaboración de las Concejalías de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde hoy y hasta el domingo, quienes paseen por el centro podrán encontrarse una sorpresa en cada esquina. Durante todo el día, los escaparates de los comercios exhibirán muestras de pintura con cuadros de diferentes artistas locales. Para los más pequeños se realizarán talleres infantiles todas las mañanas de 10,00 a 12,00 en varios comercios de las calles San Fernando, Santa Florentina, Calle del Carmen, Calle Honda y Puertas de Murcia, que podrán disfrutar los escolares entre semana y para toda la familia el fin de semana.

Entre estas actividades se incluyen un taller de juegos tradicionales el jueves y el viernes en la calle San fernando a las 12,00 horas. La Asociación APICES ha instalado una caseta permanente en la Plaza Juan XXIII, en la que el sábado 5 se hará un Concurso infantil de dibujo.

Además, entre los conciertos programados se encuentran el de Deruin Novendolf, en el Bar La Otra Casa, en la Plaza del Rey y el de PLANETA DE CRISTAL PATENTE en el exterior del bar La Catedral.

El sábado la calle Santa Florentina se convertirá en una peculiar pasarela con un desfile de moda infantil que protagonizarán los propios niños y niñas vecinos del centro luciendo ropa y complementos de varios comercios de la zona. Los desfiles serán el sábado a las 12,00 y a las 18,30 horas, y a las 17,30 h, se podrá ver por las calles del centro un pasacalles de la comparsa ARADIA.

El domingo está también dedicado a los más pequeños con dos rutas teatralizadas infantiles que descubrirán 'Los secretos de Cartagena' y saldrán a las 10 y las 11 horas de la Plaza Juan XXIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES