Programación de otoño 2011 de la Concejalía de Cultura

Del 20 de octubre al 15 de diciembre se sucederán las actuaciones de teatro, música y danza en los escenarios del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel con nombres propios tan destacados como Raphael

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena tiene para su temporada de otoño 2011 además de la programación de la 31ª edición del Cartagena Jazz Festival espectáculos de teatro, música y danza que reunirán en Cartagena a artistas de la talla de Luis Merlo, María Barranco, Natalia Millán, Natalia Dicenta, Raphael, Farruquito y Rosana.

Siete actuaciones de teatro, música y danza que este año se darán cita en dos escenarios: El Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel.

 

PROGRAMACIÃ"N EN EL NUEVO TEATRO CIRCO:

El telón del Nuevo Teatro Circo se abre el 20 de octubre con una de las obras maestras del cineasta norteamericano Woody Allen que ha servido de inspiración a la directora británica Tamzin Townsend para desarrollar el texto de 'Tócala otra vez, Sam'. Una adaptación de la película del neoyorquino en la que se advierten guiños de otros films del director. Allen es Allan, que en realidad es Luis Merlo y Diane es Lina, que resulta ser María Barranco. Ambos protagonizan esta comedia cargada de humor ácido e inteligente que empuja a la risa y la reflexión, bajo la luna de verano de Nueva York. Tras un año alejado de los escenarios, Luis Merlo vuelve a los escenarios con esta obra que podrá verse en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el jueves 20 de octubre.

 

Unos días después, el 28 de octubre, una de las obras cumbres de nuestro país estará también en el teatro cartagenero, 'Cinco horas con Mario', protagonizada en esta ocasión por Natalia Millán. Natalia Millán cambió Chicago por Valladolid, y ha pasado de ser una asesina de vodevil a ser la viuda que Miguel Delibes creó en su novela 'Cinco horas con Mario'. El productor José Sámano y la directora Josefina Molina han querido rendir homenaje al escritor vallisoletano con una nueva puesta en escena de la adaptación teatral que protagonizó durante años Lola Herrera. Fue el propio Delibes, antes de morir, quien pidió la reposición de la obra. Una ocasión genial para ver un clásico contemporáneo.

En el Nuevo Teatro Circo el jueves 10 de noviembre llega la obra que en enero de 2011 llegó al Teatro Marquina de Madrid, Al Final Del Arcoíris, adaptación al castellano del musical End Of The Rainbow, estrenado recientemente y con gran éxito en el West End londinense. Se trata de una ácida tragicomedia acerca del declive de la actriz Judy Garland, protagonista de la inolvidable película El Mago de Oz, entre otras. El montaje cuenta con algunas de sus canciones más recordadas, como "The Man That Got Away", "Come Rain or Come Shine", "The Trolley Song", y por supuesto "Over the Rainbow" El papel principal, interpretado en Londres por Tracie Bennet, recae en España en la actriz Natalia Dicenta, que estará acompañada en el reparto por Miguel Rellán y Javier Mora, además de por un cuarteto de músicos. Natalia Dicenta fue ganadora del Premio Max a la Mejor Actriz en 1997 por la obra A Bocados. La dirección de la obra corre a cargo de Eduardo Baz o y Jorge de Juan y el vestuario está diseñado por la oscarizada Yvonne Blake.

El 17 de noviembre la Agrupación musical Sauces dirigidos por Jaime Belda actuará en el Nuevo Teatro Circo en el tradicional concierto de Santa Cecilia.

PROGRAMACIÃ"N EN EL AUDITORIO EL BATEL:

Ya en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena programará a tres grandes artistas: Raphael, Farruquito y Rosana.

 

Tras el éxito rotundo de su gira mundial: 'Raphael, 50 años después', con más de 50 conciertos, y 375.000 espectadores, el artista español ha vuelto a los escenarios con un nuevo proyecto Te llevo en el corazón. Su repertorio incluye tangos, rancheras y boleros. Se unirá el jueves 24 de noviembre a una gran banda de músicos donde interpretará además de las canciones del disco, sus clásicos de siempre.

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' actuará el viernes 2 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con 'Esencial', un espectáculo que ha creado en un momento en el que bailaor tenía ganas de disfrutar de la libertad de expresión y para el que incluso ha compuesto algunas letras. Acompañado por instrumentos que nunca le habían rodeado en el escenario, como el violín, y por las guitarras de Román Vicenti y Antonio Rey, el cante de Encarnita Anillo, La Tana, Antonio Villar o El Rubio de Pruna y la percusión de Isidro Suárez, Farruquito llena este espectáculo de palos que "se hacen poco", como la trillá, la toná o el martinete. "La esencia" de sus sentimientos flamencos. Además de letras populares, 'Esencial' incluye algunos temas compuestos por él.

 

Viene la cantautora canaria Rosana a presentar el nuevo disco que lanzará en el mes de noviembre, Buenos días mundo, el jueves 15 de diciembre. Una vez más Rosana apuesta por un sonido contundente y más cercano al rock que al pop, con unas letras cargadas de emoción, sentimiento y realidad social. Rosana, que sigue trabajando en la grabación de su nueva producción dice que ha elegido ese nombre 'Porque llevo tiempo queriendo que el mundo sueñe despierto'. Buenos días mundo será publicado en el mes de noviembre, y será su 6° trabajo discográfico de estudio desde que salió en 1996 Lunas Rotas. Rosana ha vendido más de 8 millones de copias de sus trabajos discográficos, y ha logrado destacar en el ámbito de la música por sus composiciones llenas de poesía. Con su ultimo trabajo, 'A las Buenas y A las Malas' logró en menos de 24 horas llegar al número 1 de ventas, realizó más de 200 conciertos, su canción 'Llegaremos a tiempo' se ha conver tido en un himno.

 

Las entradas de 'Tócala otra vez, Sam' y 'Cinco Horas con Mario' se pueden adquirir ya en la taquilla del Nuevo Teatro Circo, y a través de la web www.ticktackticket.com o en el teléfono 902 150025. Serán las últimas a través de este servidor. A partir del 10 de octubre se pondrá a la venta el resto de programación a través de la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488488. La venta presencial del resto de la programación de la Concejalía será el 17 de octubre en el Nuevo Teatro Circo y el 1 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES