La multinacional Sabic buscará ingenieros de alta cualificación en la Región

El vicepresidente de la compañía saudí ha recibido esta mañana al Consejero de Empresa e Investigación y a la alcaldesa de Cartagena en las instalaciones de La Aljorra donde ha tenido lugar la reunión mundial del Comité de Dirección del grupo

El Vicepresidente y Consejero Delegado del Grupo SABIC, Mohamed Al-Mady, ha elegido las instalaciones de SABIC Innovative Plastics en Cartagena, para celebrar la reunión mundial de vicepresidentes y miembros del Comité de Dirección de la compañía. La multinacional saudí, que opera en más de 60 países, entre ellos España, tiene implantada la división de plásticos en Cartagena desde el año 2007.

Recientemente, la ampliación de la planta ha generado 725 empleos directos para Cartagena y nuevos proyectos de investigación que van a requerir la incorporación de nuevos trabajadores: ingenieros altamente cualificados y serán buscados en la Región de Murcia.

Así lo han anunciado el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que han sido recibidos por el director ejecutivo de la compañía, Al-Mady, el vicepresidente de la división de plásticos de Sabic Innovative Plastic, Charles Crew, y el resto de vicepresidentes y miembros del Comité ejecutivo de la reunión.

Al-Mady y Crew han trasladado a las autoridades locales la tranquilidad por la salud económica y financiera de la empresa y han asegurado que seguirá creciendo en el territorio regional, dinamizando la economía.

 

Concretamente el ejecutivo regional ha subvencionado la creación una planta de compounding, dos plantas de resinas de policarbonatos y sus sucesivas ampliaciones, así como de una planta de plásticos de última generación, que han supuesto una inversión total de 1.493.952.393 euros, generando empleos directos e indirectos.

Entre los proyectos de innovación que van a desarrollar en las instalaciones de la Aljorra se encuentra la producción de un aditivo de última generación para maduración de plásticos que se utilizará en la misma planta y se comercializará en el mercado internacional.

 

Sabic también ha desarrollado proyectos innovadores en la Región, como por ejemplo, el revestimiento de la fachada del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena que está realizada con materia prima de la planta de plásticos de Sabic, empleada por primera vez para este tipo de revestimientos, tal y como ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

 

Así se pone de manifiesto la capacidad de innovación de SABIC que fabrica resinas de plástico que sirven para las industrias tan variadas como el automóvil, la salud, la electrónica, el embalaje, la construcción, las telecomunicaciones o la óptica.

 

 

La multinacional Sabic cuenta con 33.000 empleados en todo el mundo y con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., Países Bajos, España, India y China.

Tras el encuentro con el Comité ejecutivo de Sabic, la alcaldesa y el Consejero han atendido a los medios de comunicación respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre temas de la actualidad regional como la implantación de la Facultad de Medicina de la UCAM en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES