El nuevo Consultorio de La Vaguada abre sus puertas

La consejera de Sanidad y la alcaldesa inauguran el lunes las instalaciones destinadas a la atención primaria de una población que ya supera el millar de habitantes 

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, inaugurarán el lunes 26 de septiembre el nuevo Consultorio de Atención Primaria de La Vaguada, en un acto que tendrá lugar a las 10,30 horas.

 

El nuevo centro, que atenderá a los 1.032 habitantes censados en la localidad, tiene una superficie de 440 metros cuadrados y se ha levantado sobre un terreno municipal de 2.187 metros cuadrados, situado en la Avenida del Descubrimiento de América s/n.

 

En previsión de un futuro crecimiento de la población, el edificio se ha construido para poder dar servicio hasta 4.000 personas. Las instalaciones, totalmente accesibles para minusválidos, incluyen seis consultas (entre medicina general, pediatría y enfermería), tres salas de espera, zonas de administración y recepción, un almacén, aseos y una sala de estar destinada al personal sanitario. Además cuenta con climatización y red informática en todo el edificio.

 

El nuevo Consultorio ha contado con un presupuesto de 466.000 euros, entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, y ETOSA, OBRAS Y SERVICIOS, S.A., ha sido la empresa encargada de su construcción. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES