Arranca el curso en el Aula Ocupacional para la prevención del absentismo escolar

Destinada a alumnos de secundaria del municipio, esta modalidad educativa organiza cursos sobre construcción y jardinería con el objeto de conseguir reducir el número de alumnos que finalizan sus estudios sin obtener una titulación

El Aula Ocupacional para la prevención y control del absentismo y el abandono escolar de alumnos de 15 años, abrió el viernes el curso 2011/2012, en el que se impartirán cursos de las especialidades de edificaciones y otras construcciones y de jardinería.

 

En el transcurso del acto de inauguración del curso el pasado viernes, en el que estuvo presente la concejala de Educación, Josefa Maroto, se expusieron los objetivos de esta modalidad educativa, siendo el primero y principal el de favorecer la continuidad en la formación académica a alumnos con dificultades de adaptación escolar.

 

La dependencias en las que se impartirán los cursos del Aula Ocupacional se encuentran ubicadas en la planta baja del antiguo colegio Carmen Conde, dónde acudirán alumnos procedentes de diferentes centros de Educación Secundaria del municipio, dependientes administrativamente del IES Mediterráneo, que es el encargado de la dotación del espacio y materiales para el desarrollo de las especialidades.

 

El proyecto del Aula Ocupacional es fruto de un Convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en el empeño de lograr la continuidad en el sistema educativo y una formación completa del alumnado para reducir las tasas de alumnos que concluyen los estudios sin titulación.

 

De este modo, sirve de medida didáctica y organizativa que compensa al alumnado que se encuentra en situación de desventaja, que ha seguido un proceso de escolarización tardía o muy irregular y tiene dificultades para su incorporación y promoción en la etapa.

 

Cabe destacar que al finalizar el curso pasado, diez alumnos solicitaron continuar su formación en distintos Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que demuestra que esta medida educativa está cumpliendo sus objetivos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES