El premio Mandarache, protagonista en las jornadas Maneras de Leer

El proyecto de animación de los jóvenes a la lectura, auspiciado por el Ayuntamiento de Cartagena, se presentará hoy en las jornadas Maneras de Leer organizadas por los Ministerios de Educación y Cultura, que se celebran en Madrid 

Las Jornadas Maneras de Leer, que se celebran hoy martes día 20 y el miércoles 21 de septiembre en la sede de la UNED en las Escuelas Pías en Madrid, cuentan hoy con el cartagenero Premio Mandarache como protagonista, con una exposición de la evolución y desarrollo de este proyecto de fomento de la lectura entre los jóvenes desde que se pusiera en marcha hace ahora seis años.

 

Estas jornadas, que organizan los Ministerios de Cultura y Educación, tienen como objetivo la celebración de sesiones simultáneas en las que se exponen e intercambian ideas sobre experiencias de actividades de animación a la lectura desde los diversos ámbitos de la sociedad, de ahí que el proyecto cartagenero haya sido incluido en el programa.

 

En este sentido, la fórmula del Premio Mandarache se resume en un premio literario de narrativa en español, con la particularidad de que el jurado está compuesto por cientos de jóvenes entre 15 y 30 años de Cartagena que leen, deliberan y finalmente votan democráticamente la obra ganadora entre tres finalistas.

 

Los libros son facilitados gratuitamente por el Ayuntamiento de Cartagena a los jóvenes, que se organizan en comités de lectura de 6 personas cada uno. En su última edición, contó con más de 3.500 lectores participantes en sus tres líneas de actuación: adolescentes (12-14 años), Premio Hache de Literatura Juvenil; Jóvenes (15-30 años), Premio Mandarache de Jóvenes Lectores; y Adultos (mayores de 30 años), Clubes de Lectura.

 

Recordar que Mandarache es un proyecto de fomento de la lectura organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de sus Concejalías de Juventud y de Cultura, con el apoyo de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Promoción e Innovación Educativa de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, entre otras entidades.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES