Benicarló FS 3-5 Reale Cartagena

Un reale con intención de "rascar algún punto" arranca los tres

La plantilla albiazul ha superado con creces su objetivo de "rascar algún punto" de Benicarló. Los chicos de Fonseca, que viajaban convencidos de poder conseguir su segunda victoria, se traen a casa los tres puntos que le colocan en lo más alto de la tabla.

El Reale ha sorprendido con el resultado de 3-5 ante un Benicarló que quizá partía de favorito. Alejados de la imagen de aquel equipo que la temporada pasada conseguía meterse en puestos de play-off, los de Juanlu han mostrado un juego muy mecanizado y carente de definición, al que las ausencias de Messías y Manjón les han pasado factura.

La madurez en la cancha la ponían los de Fonseca, que aún tratándose de una plantilla joven y plagada de nuevas incorporaciones, destacaba en el municipal de Benicarló por su orden y saber estar en pista como equipo consolidado. Estas particularidades son las que han conseguido parar a un Benicarló que abría el marcador en el minuto ocho de juego con un balón que Álvaro, bautizado como "el buitre", colaba entre las piernas de Fabio para hacer el 1-0.

Este gol, que hacía presagiar lo peor por las advertencias que el míster albiazul hacía el día anterior: "hay que intentar que nunca se pongan por delante en el marcador", no hizo más que reforzar a los pupilos de Luís Fonseca, que supieron imponer su velocidad en el juego para darle la vuelta al partido. En un contraataque en el que Jaison intenta marcharse de Alonso, éste corta la trayectoria del balón con la mano y el árbitro pita penalti. El Benicarló decide sacar a su segundo portero, Iván, para intentar detener el lanzamiento desde los seis metros, pero Jaison fusila por el centro de la portería para poner el empate en el marcador 1-1 en el minuto diez.

Un contragolpe de manual a tres toques sirvió para que Moi rematara a placer en el segundo palo el 1-2 en el minuto once y, cinco minutos más tarde, los gritos del técnico albiazul que exigían presión sin tregua propiciaron que Jesús García recuperase un balón que deja de cabeza a Pizarro, preparado para marcar de volea el 1-3.

El Reale comienza la segunda parte igual que terminó la primera, muy metido en el partido y jugando con comodidad ante un desdibujado Benicarló al que le dura poco el balón. El cuarto gol llega para los visitantes en el minuto ocho, en un saque de córner que, tras remate de Jesús Calvo, el balón queda muerto clavándolo Jaison a media vuelta, 1-4.

El Benicarló apuesta por sacar a Lolo como portero jugador una vez que llega la quinta falta del conjunto cartagenero. El Reale defiende muy bien la inferioridad numérica pese a la losa de las cinco faltas y, tras un paradón de Fabio, el guardameta acierta a lanzar desde su portería para poner el 1-5 a cinco minutos del final.

El equipo de Juanlu parecía descosido, pero en dos minutos, dos asistencias de Lolo habilitaban a Vadillo y Alonso para acortar distancias, convirtiendo el 3-5. A falta de dos minutos para el final, debuta en liga con gran fortuna Álex. El joven meta, que se pone bajo los tres palos para defender el doble penalti cometido por Jesús García a Alonso, evita con una gran parada tras el disparo de Lolo, que el marcador se mueva.

De cara al derbi de la próxima semana, este inicio de liga supone una inyección de moral para los chicos del Reale y para su afición, que esperan con gran optimismo la visita de ElPozo Murcia a "la bombonera".

-REALE CARTAGENA: Jaison, Jesús García, Luis Jara, Del Moral y Fabio. Además: Nacho, Jesús Calvo, Pizarro, Lomba, Moi y Álex.

-BENICARLÓ FS: Vadillo, Lolo, Javi Alonso, Álvaro y Gus. Además: Hugo, Gonzalo, Chino, Víctor, Iván y Álvaro.

-ÁRBITROS: Iván Bel Pascual y Miguel Moreno Millán, ambos de Barcelona.

-GOLES: 1-0 Álvaro (min 8), 1-1 Jaison (min 10), 1-2 Moi (min 11), 1-3 Pizarro (min 16), 1-4 Jaison (min.28), 1-5 Fabio (min 35), 2-5 Vadillo (min 36), 3-5 Alonso (min 37).

-AMARILLAS: Todas en la segunda parte, Gus (min.24), Nacho (min.25), Hugo (min.34), Fabio (min.38) y Lolo (min.38).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES