Luís Fonseca: "Se pueden rascar puntos en Benicarló"

Ante el encuentro que este sábado disputará el Reale Cartagena en Benicarló, el ánimo de Luís Fonseca y de sus jugadores está al cien por cien tras cumplir con una victoria en la primera jornada liguera. Según palabras del míster: "estamos convencidos del éxito y del trabajo que hicimos el otro día. Ahora sabemos que podemos rascar algo en Benicarló". Aún con el recuerdo de que nunca ha conseguido los tres puntos en este pabellón, el técnico albiazul asegura, que: "si tuviera que firmar cuándo disputar este encuentro, esta semana es sin duda la mejor".

Dos son las preocupaciones que se le presentan a Luís Fonseca de cara a este encuentro. En primer lugar, su plantilla. Aunque sólo hay un descarte, la del jugador Carrasco, más de uno en el equipo sufre pequeñas molestias: "hemos entrenado tanto y tan duro que parecía que estábamos en una guerra. Pero en este equipo, aún con dolencias, se juega." La segunda de sus inquietudes es la presión de la afición de Benicarló "que se crece en situaciones como ésta" refiriéndose Fonseca a las bajas de los locales Raúl Manjón y Manoel Messías.

La idea principal con la que afronta el entrenador albiazul este partido es la de evitar que los chicos de Juan Luís Alonso se pongan por delante en el marcador: "el Benicarló sabe encerrarse muy bien y sabe cómo jugar a la contra. Nuestra liga está en este tipo de partidos."

Físicamente, el salmantino aludía a una fábula para comparar la situación en la que se encuentran sus jugadores: "Esto es como lo de la hormiga y la cigarra, tenemos que sembrar durante todo el año para después poder cosechar". Psíquicamente, está muy contento con la madurez que han alcanzado, fruto del trabajo bien hecho por parte de su cuerpo técnico, al que agradece el esfuerzo de mostrar a su chicos "lo que es y supone estar en Primera División".

Prensa Reale Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES