Las fiestas de Carthagineses y Romanos se meten en el bosillo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha desarrollado una aplicación informática desde la que se puede descagar toda la información de las fiestas de forma gratuita en los teléfonos móviles

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha desarrollado una nueva aplicación para descargar toda la información de las fiestas de Carthagineses y Romanos en los teléfonos móviles.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, junto al presidente de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, y el Jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento, Miguel Rodríguez, han presentado la aplicación para Smartphone durante una rueda de prensa en el Palacio Consistorial.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Iphone, sistema operativo Android, navegación web con móvil y terminales con sistema Java a través de Bluetooth.

Con esta acción hemos querido sumarnos a la difusión y promoción de las fiestas de Carthagineses y Romanos que recrean una parte muy importante de la historia de nuestra querida ciudad, ha dicho el concejal de Nuevas Tecnologías, Diego Ortega.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones ha agradecido esta gran idea que apuesta por las nuevas tecnologías y hace que las fiestas lleguen a muchas personas más allá de los 60.000 programas festeros que están circulando por las oficinas de turismo de Cartagena.

 

En concreto, la aplicación informática permite consultar la Programación Oficial de las fiestas clasificada por días y con una referencia geográfica para situar el lugar donde se celebrará cada acto, ha explicado Miguel Rodríguez. También se pueden conocer los actos propios de cada Tropa, así como el itinerario de los desfiles sobre un plano.

Asimismo incluye una pestaña de acceso al portal de Información Turística del Ayuntamiento por medio de la plataforma Cartagena Móvil donde se pueden consultar otros datos de interés como horarios, tarifas, restaurantes u hoteles.

Hay tres formas para descargarse esta aplicación dependiendo del sistema:

- Para Iphone, buscando Carthagineses y Romanos a través del App Store.

- Para Android, buscando la aplicación en el Android Market.

- Para el resto de móviles se puede descargar Vía bluetooth de forma gratuita a través una Alerta que se activa cuando el teléfono se aproxima al Campamento festero (donde se ha instalado una baliza Bluetooth) o a alguna de las tres Oficinas de Turismo (la del Palacio Consistorial, la de las Puertas de San José y la de La Manga).

La página web oficial de Carthagineses y Romanos también ha desarrollado una versión web móvil para agilizar la navegación desde los terminales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES