Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Cuartel de la Fuerza de Protección de la Armada se instala en Cartagena (12/09/2011)

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido la visita del General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada, Luis Meléndez Pasquín, que llega a Cartagena procedente de la base de Madrid para dirigir la nueva instalación del Cuartel General de la Fuerza de Protección que se ha trasladado a La Algameca.

Meléndez Pasquín, natural de Ferrol, recibió el nombramiento en julio de 2010 y se convierte en el infante de mayor graduación de la base naval de Cartagena. A su llegada a la ciudad ha iniciado la ronda de presentaciones con la visita a la primera autoridad municipal durante un encuentro esta mañana en el Palacio Consistorial.

 

El nuevo Cuartel General de la Fuerza de Protección, en el que trabajará una plantilla de unas 40 personas entre oficiales, suboficiales y tropa, se traslada a Cartagena para optimizar la cercanía entre la flota y los cuarteles y por la reorganización a nivel organizativo de la Armada Española, como ha explicado Meléndez Pasquín tras el encuentro con la alcaldesa.

La Fuerza de Protección es uno de los tres pilares de la Infantería de Marina, ya que se dedica a la protección de las bases navales de la Armada y de ella depende la seguridad del personal e instalaciones, ha explicado Meléndez Pasquín.

 

En Cartagena se encuentra uno de los tres tercios que la componen, el de Levante, mientras que el tercio Norte se ubica en Ferrol y el Sur en Cádiz, además de las Agrupaciones de Madrid y Canarias.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información