Las rutas guiadas por el casco histórico recaudan 800 euros para Lorca

Más de 200 visitantes han participado en esta actividad durante los meses de julio y agosto

Las rutas solidarias por el casco antiguo, actividad organizada por la Asociación de Guías de Cartagena (AGCT) en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, ha logrado recaudar un total de 829 euros que han sido ingresados en la cuenta de la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca.

 

El objetivo solidario, turístico y cultural de esta iniciativa ha logrado atraer a más de 200 personas que han realizado las rutas programadas durante cada lunes de los meses de julio y agosto de 2011.

 

Los grupos han estado formados en su mayoría por los propios cartageneros y turistas locales, pero también por visitantes extranjeros que se han sumado a esta actividad que partía de la oficina de turismo de la plaza Bastarreche para recorrer las calles San Diego, Serreta y calle Mayor, descubriendo las anécdotas de los edificios emblemáticos de esta zona hasta el Palacio Consistorial y plaza del Ayuntamiento.

 

El precio de la actividad era el donativo voluntario para Lorca, que se realizaba una vez finalizada la actividad, e iba destinado a la reconstrucción de la ciudad del Sol tras los terremotos sufridos el pasado 11 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES