El Jefe de la Flotilla de Submarinos se despide de la alcaldesa

Antonio Duelo Menor ha ocupado el mando durante los últimos dos años y será relevado por el Capitán de Navío Martínez-Merello

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha despedido esta mañana del Jefe de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos de la Armada Española, Antonio Duelo Menor, que se traslada a Madrid después de haber desempeñado el mando durante los últimos dos años.

Tras la recepción con la alcaldesa en el Palacio Consistorial, Duelo Menor ha asegurado sentirse satisfecho por estos dos años de mando que han sido cortos pero intensos, y en los que ha vivido retos como las averías de algunos submarinos y la participación de varias dotaciones en operaciones de la OTAN y en los destinos a Libia, que han sido superados con buenos resultados, ha asegurado.

Duelo Menor ha dicho que la base de submarinos se queda en buenas manos, y en los próximos días será relevado por el Capitán de Navío Carlos Martinez-Merello Díaz de Miranda.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas tras el encuentro con la alcaldesa, el todavía Jefe de la Flotilla de Submarinos de la Armada (su cese oficial será el viernes 16 de septiembre), ha hecho balance de la situación de la Flotilla de Cartagena.

 

Pese a la baja del Siroco, ha dicho, la base cuenta con tres submarinos operativos actualmente: el Tramontana, el Galerna, y el Mistral, que entrará próximamente en gran carena.

Además, ha asegurado que los submarinos han cumplido todas las misiones encomendadas, e incluso han aumentado su actividad como por ejemplo el Mistral que de enero a junio tuvo 125 días de mar, o el Tramontana que regresó a primeros de septiembre tras participar durante cincuenta días en la operación en Libia.

En cuanto a la nueva Serie 80 que se encuentra en proceso de fabricación en Navantia, Duelo Menor ha anunciado que, pese a los retrasos, el primer submarino podrá finalizarse durante el primer semestre de 2013, tras lo que sería puesto a flote con un periodo de pruebas de puerto y mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES