340 alumnos se examinan de Selectividad a partir del próximo lunes

9.septiembre.2011.- Un total de 340 alumnos comienzan el próximo lunes las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, en el campus Muralla del Mar de la UPCT. Este curso, por primera vez y al igual que en la convocatoria de junio, podrán examinarse de la Fase Específica los alumnos de ciclos formativos de grado superior, según el coordinador de las pruebas, Juan Ignacio Moreno.

Moreno señala que los estudiantes que desean optar a una plaza de una titulación con límite de plazas, se les da la posibilidad de examinarse, en la fase específica, de hasta cuatro asignaturas más, para poder subir la puntuación. Por tanto ambos, Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachiller, pueden alcanzar los 14 puntos de nota máxima en función de la puntuación obtenida en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

El examen de las materias comunes correspondientes a la fase general se desarrollará en sesiones de mañana y tarde el próximo lunes, mientras que los días 14 y 15 de septiembre se realizarán los exámenes de las materias de modalidad, también en sesiones de mañana y tarde.

Materias

Los alumnos se examinan obligatoriamente de cuatro materias: Lengua castellana, Idioma, Historia de España o Filosofía (a elegir) y una cuarta asignatura de modalidad a elegir por el alumno.

Los alumnos que se examinan en la UPCT, sedes de Cartagena, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Centros Integrados de Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer a través de un sms o de las páginas web de la UPCT y la Universidad de Murcia a partir del próximo 19 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES