Los primeros ficus llegan a su nueva ubicación

Unos diez ejemplares han sido trasladados desde la Avenida de América hasta las Seiscientas, donde se están transplantando en la prolongación de la Vía Verde de Barrio Peral

Los primeros ficus de la Avenida de América han llegado ya a su nueva ubicación en la Barriada Virgen de la Caridad, conocida como Las Seiscientas, y han sido transplantados concretamente en la prolongación de la vía verde de Barrio Peral.

 

Las tareas de poda que realiza la empresa González Soto, concesionaria del aparcamiento subterráneo que se construirá en la Avenida de América, ya se encuentran en fase de finalización.

 

Por el momento, han sido transportados y transplantados un total de diez ficus de los cerca de 40 ejemplares que existen. Los árboles son transportados por medio de camiones especiales denominados 'góndola' donde pueden colocarse entre 1 y 2 ejemplares por camión. Los camiones recorren el trayecto desde la Avenida de América hasta la barriada Virgen de la Caridad, en la parte trasera del Centro Comercial Mandarache.

 

Una vez en su nueva ubicación, los árboles son colocados por medio de una gran pala excavadora en zanjas acondicionadas para encofrar los ejemplares y que puedan ser trasplantados con mayor facilidad. Las tareas son supervisadas por técnicos especialistas en jardinería.

 

El resto de ficus irán llegando en los próximos días y la semana que viene, mientras que los operarios continuan acondicionado el terreno de la prolongación de la Vía Verde de Barrio Peral para facilitar el transplantado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES