Presentación oficial del Reale con empate a dos ante el Oxipharma Granada

Reale Cartagena 2-2 Oxipharma Granada

Con puntualidad británica y tal como estaba previsto, a las nueve de la noche dio comienzo la presentación oficial de la nueva plantilla del Reale Cartagena. Con "la bombonera" a media luz y presenciando el acto alrededor de unos cuatrocientos aficionados, el Delegado del Club, Julio Clemente, se situaba en el centro de la cancha principal del Pabellón Central micrófono en mano haciendo las veces de un experto speaker. Aprovechó la ocasión para recordar la gran tradición que acompaña a este Reale siendo ésta ya su decimocuarta temporada: "estamos ante el quinto equipo con más historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala de este país". El Delegado agradeció en nombre de todos y cada uno de los que pertenecen a la gran familia del Reale Cartagena la implicación y apoyo incondicional a este proyecto deportivo: "gracias a los que están detrás de todo esto, el Presidente del Club, Antonio Mínguez, junto a su esposa y demás miembros de la Directiva. Sin su ayuda esto no podría seguir adelante" afirmaba Clemente.

Tras estas emotivas palabras, los jugadores del Reale salían a la pista uno a uno para saludar a su afición según el orden de dorsal que lucirán en su camiseta esta temporada. Los seguidores albiazules disfrutaron así, de primera mano, las nueve nuevas incorporaciones de las que se compone este año la plantilla y a los cuatro veteranos que aún siguen en sus filas desde la temporada pasada. Antonio Mínguez, Presidente del Club, habla de estos jugadores como de "una plantilla que nos va a dar alegría y sufrimiento", según Mínguez: "¿qué sería de este Club sin sufrir?".

Un proyecto ilusionante, una apuesta fuerte dadas las circunstancias difíciles por las que pasa el Club y las que recordó anoche con sus palabras el propio Presidente: "gracias a los fieles que siempre están a nuestro lado. Creía que este año no iba a ser posible y si arriesgamos un año más es porque creemos en lo que hacemos. Necesitamos que el compromiso y las promesas del Ayuntamiento y Comunidad hacia este Club se hagan efectivas."

EMPATE A DOS DE UN REALE QUE MERECIÓ MÁS SUERTE

El Reale se mostró en pista como un equipo muy renovado y por ello, quizá, le faltó ajuste como conjunto ante un equipo andaluz formado por jugadores de la División de Honor y conducido por un entrenador experto en la categoría como Bruno García.

A minuto y medio de comenzar el encuentro, primera jugada polémica de la noche. Una mano no pitada en el área del Oxipharma. El Reale llevó las riendas pero no de manera concluyente y sus disparos a portería salieron desviados. Moi y Jaison lo intentaron por parte albiazul, pero sin acierto. La mejor ocasión para el Reale llegó en botas de De Moral en un mano a mano que el meta rival envió fuera. Bartolo también se encontró con el palo de la portería rival tras una bonita jugada ensayada y por parte de los granadinos Sergio corría la misma suerte segundos más tarde. Ambos equipos marcharon a vestuarios con el cero a cero en el marcador.

En el reinicio del encuentro, ambos equipos siguieron la misma tónica de la primera parte hasta que en el minuto siete llega la segunda polémica de la noche. Los colegiados, Navarro Liza e Hidalgo Marín, pitaban una doble falta al equipo de Luís Fonseca a pesar de las protestas tajantes de éste. Álex sale por Fabio en el minuto ocho para cubrir la portería cartagenera y segundos más tarde Nacho falla una clara ocasión de gol que asiste Jaison.

Los cuatro goles del encuentro llegaban en los nueve últimos minutos del partido, y el primero de ellos, conseguido por los de Luís Fonseca en inferioridad numérica. Jaison recibía la segunda amarilla de la noche y dejaba al equipo con cuatro durante dos minutos. Fueron los mejores minutos para los chicos del Reale que supieron dar el cien por cien tanto en juego defensivo como ofensivo ante la estrategia de Bruno García de sacar portero-jugador en el minuto nueve. Esta táctica se les vino en contra a los granadinos cuando en el minuto once Fabio conseguía desde su portería el 1-0. Poco duró la alegría local, pues cuando el Reale recuperaba a su quinto jugador Sergio ponía el 1-1 en el marcador, y en un despiste defensivo un minuto más tarde Carlos Alberto ampliaba el marcador en 1-2. Una jugada ensayada desde banda hacia el segundo palo le dio el empate al cuadro cartagenero, gol del veterano Jara 2-2.

El debut de "Josico" en el equipo local fue el hecho más anecdótico de la noche. El joven salió de inicio en la segunda parte. Se trata de un joven cartagenero que jugará en el filial del Vedruna La Unión y que tendrá la oportunidad de demostrar todo el potencial que tiene.

REALE CARTAGENA: Fabio, Jaison, Jesús García, Pizarro y Del Moral, inicial. También jugaron: Nacho Caviglia, Carrasco, Luis Jara, Lomba, Alex, Josico, Moi y Bartolo.OXIPHARMA GRANADA: Edu, Uge, Pipe, Juan Puertas, Sergio, inicial. También actuaron: Pablo, Alberto, Rafita, Juanje, Paulinho y Carlos.

ARBITROS: Hidalgo Marín y Navarro Liza (Murcia)

GOLES: 1-0, min. 31: Fabio. 1-1, min. 32: Sergio. 1-2, min. 33: Carlos Alberto. 2-2, min. 36: Luis Jara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES