52.000 turistas en 40 cruceros visitarán Cartagena hasta final de año

El buque alemán Aidavita, con 1.200 pasajeros, ha abierto esta mañana la temporada alta de cruceros de septiembre a diciembre

El puerto de Cartagena espera la llegada de cerca de 52.000 turistas que harán escala a bordo de unos cuarenta buques durante la segunda temporada alta de cruceros, del mes de septiembre a diciembre. Como ha indicado la concejala de Turismo, Carolina Palazón, Cartagena está dentro del circuito de cruceros por el Mediterráneo que se disparan a partir de esta fecha cuando otras ofertas turísticas como el Norte de Europa o Alaska acortan sus temporadas por las condiciones climatológicas.

 

Así, la temporada alta ha comenzaro esta mañana con la llegada del buque Aidavita, de la compañía Aida Cruises, que ha recalado en el puerto a primera hora con más de 1.200 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes. El Aidavita, ha recordado la concejala, es uno de los cruceros habituales en el puerto de Cartagena. Nos visita por quinta vez este año y aún realizará dos escalas más hasta final de año dejando ver su reconocible diseño tuneado, un enorme ojo amarillo y azul y unos labios rojos pintados en el casco.

 

Los cruceristas han sido recibidos por el punto de Información Turística del Ayuntamiento de Cartagena a pie de escalerilla, y han aprovechado la mañana para recorrer las calles del centro, comercios y bares, degustando nuestra gastronomía y visitando los lugares emblemáticos del casco antiguo: la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio Consistorial, el paseo del Muelle, el Teatro Romano, y la calle Mayor.

 

EL SEGUNDO CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGARÁ EN OCTUBRE

En el mes de septiembre llegaran al puerto unos 13.000 visitantes a bordo de 10 cruceros, entre los que se encuentran grandes buques como el Celebrity Eclipse con capacidad para cerca de 3.000 pasajeros, 315 metros de eslora, y 37 metros de manga. Este buque hará cuatro escalas en septiembre y octubre, la primera el próximo día 8 de septiembre.

 

Sin embargo, el mes de mayor movimiento de todo el año será octubre, cuando harán escala más de 22.000 turistas y 15 cruceros. Entre ellos se encuentra el Liberty of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que está considerado el segundo crucero más grande del mundo (por detrás de los buques gemelos Oasis of the Seas y Freedom of the Seas). El Liberty recalará en Cartagena el domingo 30 de octubre con 3.634 pasajeros a bordo.

 

El muelle recibirá a este coloso del mar de espectaculares dimensiones: 160.000 toneladas, una eslora de 340 metros y una manga de 40 metros, y de espectacular precio: construirlo costó alrededor de 800 millones de dólares.

 

Otros grandes buques de la Royal Caribbean también se volverán a ver en el puerto en el mes de octubre, como el Mariner of the Seas y el Voyager of the Seas, de 311 metros de longitud y cerca de 138.000 toneladas, que están entre los diez cruceros más grandes del mundo.

Los meses de noviembre y diciembre el volumen de escalas se reduce, y serán 8.840 cruceristas los que nos visiten a bordo de once cruceros en noviembre, y 7.650 a bordo de cuatro cruceros en diciembre.

 

Con estas cifras, ha señalado la concejala, el turismo de cruceros se consolida como una de las principales aportaciones promocionales de Cartagena en todo el mundo, y nos posiciona como uno de los principales puertos a visitar. Cuando termine el año habrán pasado por Cartagena más de 100.00 cruceristas, y cerca de 60 buques diferentes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES