Los puntos de baño adaptado en las playas atendieron a más de 400 personas

Los módulos instalados por Cruz Roja Juventud y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral, han recibido casi el doble de usuarios de lo previsto y han estado atendidos por más de veinte jóvenes voluntarios durante todo el verano

En total 427 personas se han beneficiado este verano de los puntos de baño adaptado instalados en varias playas de nuestro litoral por Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL). Este dato supera la previsión de los voluntarios que esperaban dar servicio a unas 250 personas.

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, 22 jóvenes voluntarios de Cruz Roja, -12 chicos y 10 chicas- han trabajado para ayudar a personas con discapacidad a disfrutar de un baño seguro. Para ello han empleado dos sillas anfibias por cada módulo, muletas adaptadas, flotadores, chalecos, y boyas de apoyo. En los puntos accesibles se instaló también una pasarela de madera que daba accesibilidad a la playa.

Las playas que han acogido estos puntos accesibles estaban en la playa Loma del Castillo (Camping Caravaning) y en La Gola (junto a hotel Cavanna en La Manga). Este último punto fue trasladado el 1 de agosto a la playa de la Urbanización Puerto Bello para cubrir la demanda de los servicios en esta zona y para mejorar los baños con sillas anfibio, que estaban resultando complicados por la escasa profundidad de la playa de La Gola.

La playa Loma del Castillo (Caravaning) es donde más baños se han realizado, según las estadísticas recogidas por Cruz Roja Juventud. En total, 338 baños - 185 en julio y 153 en agosto-, mientras que en la playa de Puerto Bello se realizaron 89 baños asistidos. Además, una gran parte de los usuarios son veraneantes de diferentes puntos de la Región que han optado por esa playa como lugar de veraneo para poder disfrutar del baño adaptado.

529 INTERVENCIONES EN LA CAMPAÃ'A DE CONCIENCIACIÃ"N A BAÃ'ISTAS

Al mismo tiempo, los voluntarios de Cruz Roja Juventud han llevado a cabo la campaña de concienciación a bañistas bajo el lema 'Este verano quiérete mucho'. Durante la campaña Prevenir es vivir se han realizado un total de 529 intervenciones, informando sobre las formas de prevenir la ola de calor -434 intervenciones- y sobre educación ambiental -95 intervenciones-.

Entre las actuaciones concretas, se han repartido folletos en distintos idiomas, carteles, e incluso ceniceros de playa para prevenir el arrojo de colillas en la arena y en el mar. También se ha informado a los bañistas de las campañas de Cruz Roja para el tráfico durante las operaciones de salida y retorno este verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES