Asuntos de trámite en la Junta de Gobierno para finalizar agosto

Entre otros, se encontraba el informe económico de la concesión de autobuses urbanos en 2010, que tuvo un incremento de viajeros de entre el 8 y el 10 por ciento

La Junta de Gobierno ha celebrado esta mañana una Junta de Gobierno marcada por la ralentización de la actividad municipal durante el mes de agosto. La sesión, que ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado una decena de asuntos de trámite de las delegaciones de Hacienda, Urbanismo, Patrimonio y Transportes.

 

Entre estos asuntos destaca la aprobación del estudio de explotación del servicio de transporte urbano y de cercanías del Casco Urbano de Cartagena y barrios periféricos correspondiente al año 2010.

 

Según ha señalado el primer teniente de alcalde, Joaquín Segado, se trata de un informe técnico y de trámite, fundamentalmente económico, que se realiza todos los años para ajustar los términos de la concesión, con arreglo al número de kilómetros realizados.

 

Aunque no corresponde al contenido de este informe, Segado ha destacado la buena marcha del trasporte urbano en Cartagena, ya que durante 2010 consiguió un crecimiento en el número de viajeros de entre el 8 y el 10 por ciento, motivado por las continuas mejoras que se han introducido en el servicio, aumentando la frecuencia de paso de los autobuses, que se sitúan ya en los 15 minutos y creando nuevas líneas.

 

La tendencia de aumento en el número de viajeros, según Segado, se está manteniendo también este año, que de forma oficiosa ha situado también entre el 8 y el 10 por ciento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES