Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Fiestas patronales de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo (26/08/2011)

Un año más los vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo celebran sus fiestas populares del 26 de agosto al 4 de septiembre volviendo a agasajar a visitantes y vecinos con la rica y variada gastronomía local de esta población de la zona oeste del Campo de Cartagena.

 

El programa de fiestas está realizado por la Asociación de Vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, además de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones y firmas comerciales y vecinos que hacen posible la celebración de las fiestas patronales un año más.La inauguración de las fiestas arranca el viernes 26 de agosto con actividades como la exposición de pintura y labores artesanales realizadas por la A.M.M. 'Los Puertos', además de una gran verbena esta noche y cuando den las doce, será el primer ejemplo de que estas fiestas son "Las más gastronómicas" con la degustación de leche con tortas chorrete.

El programa de fiestas cuenta también con la noche del mojete, noche del ballet, noche de la moda, noche de la juventud, y días dedicados a la mujer, el niño, la tercera edad, el día de los cochinos, y el día de la romería que cerrará las fiestas el 4 de septiembre.

En la última jornada de fiestas tendrá lugar el traslado de la patrona, Santa Bárbara, desde la ermita al local social y se regresará con la imagen a la ermita por la tarde en romería acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Barriada Cuatro Santos. Finalmente, la jornada y las fiestas del 2011 llegarán a su fin con la traca fin de fiestas a medioanoche.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información