El patrullero Infanta Elena y el cazaminas Segura, abiertos durante la Audi MedCup

Ambos barcos de la Armada Española se pueden visitar el jueves y viernes en el muelle de cruceros

La Armada Española participa del gran evento del Circuito Audi MedCup que acoge Cartagena del 23 al 28 de agosto. Entre las atracciones paralelas a la regata que se suceden estos días en las inmediaciones del puerto, se encuentra la presencia de dos buques navales de la Armada, el cazaminas Segura, y el patrullero Infanta Elena.

 

Ambas embarcaciones permanecerán atracados en el muelle de Cruceros el jueves 25 y el viernes 26 de agosto y podrán ser visitados por el público en horario de 11,00 de la mañana a 13,00 horas y de 17,00 de la tarde a 20,00 horas.

 

El patrullero Infanta Elena es la tercera corbeta de la clase 'Descubierta' y fue construida por la empresa Bazán en Cartagena, donde tiene su base en la actualidad, siendo entregada a la Armada el 12 de abril de 1980. Tiene una dotación de 89 personas y sus dimensiones alcanzan los 88 metros de eslora, 10 metros de manga, 4,5 metros de calado, y puede navegar a una velocidad de 25 nudos.

 

El cazaminas Segura tiene 150 años de historia, con base logística-operativa y de preparación en el Arsenal de Cartagena. Posee una dotación de 40 personas, y sus dimensiones alcanzan los 54 metros de eslora, 10,7 de manga, 2,5 de calado, y navega a una velocidad de 14 nudos. Desde el año 2000 se encuentra integrado en las fuerzas de la OTAN en el Mediterráneo.

Además de la apertura al público de estos buques, la Armada ha establecido un stand en el Village público de la Audi MedCup, que se encuentra concretamente frente a la plaza Héroes de Cavite y donde se puede ver una muestra de material de la Armada, además de participar en talleres y exhibiciones.

 

Una exposición estática de material de Infantería de Marina y del Centro de Buceo de la Armada puede verse también hasta el domingo 28 en el Templete del Paseo Marítimo.

 

Tanto los stand como la exposición tienen un horario de 11,00 a 13,00 horas de la mañana y de 17,00 a 21,00 horas de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES