Cómo seguir la acción del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena

Los preparativos

Cada mañana desde el día 23 hasta el 28 inclusive, en el puerto de Cartagena, junto a la Cámara de Comercio, pueden verse los barcos de las dos divisiones, los TP52 de las 52 Series y los Soto 40 de las 40 Series, antes de dirigirse hacia el campo de regatas. A partir de las 10:30 horas aproximadamente estos veleros de última generación comienzan a ultimar los preparativos, cargando las velas a bordo, repasando el correcto funcionamiento de las piezas que componen la maniobra, e inspeccionando y llevando a cabo los ajustes previos del mástil, así como detalles de última hora.

Rumbo al campo de regatas

Entre las 11:00 y las 11:30 los barcos sueltan amarras y se dirigen al campo de regatas, en espera de la salida de la primera prueba del día a las 13:00 horas aproximadamente. Desde el Fuerte de Navidad y el puerto de cruceros la perspectiva permite disfrutar de un auténtico espectáculo: ver a las máquinas de navegación a vela más avanzadas del mundo desfilando por la bocana del puerto de Cartagena.

Las regatas

El Cabo Tiñoso ofrece una bonita panorámica de las regatas, pero para seguir el discurrir de las pruebas en detalle existen dos opciones.

Desde el Open Village: La pantalla gigante del Open Village, situado en la esplanada del puerto, emitirá las regatas en directo en un entretenido formato que combina imágenes desde el campo de regatas con entrevistas, reportajes e imágenes virtuales del sistema de 3D Virtual Eye. El acceso al Open Village de Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena es totalmente libre.

Desde casa: las personas que no puedan acercarse hasta el puerto tiene la oportunidad de disfrutar de la acción a través de www.medcup.org/audimedcuptv. El programa Audi MedCup TV emite la regata en directo cada día a partir de las 12:50h, y se puede elegir el idioma, español o inglés. Además, Virtual Eye Interactive permite ver en directo las pruebas en un formato 3D con el que jugar a ser un auténtico realizador de TV...

De regreso a puerto

A partir de las 18:00 h aproximadamente, los barcos comenzarán a regresar a sus amarres del puerto de Cartagena, donde de nuevo el público podrá ver su desembarco desde primera línea. Una vez más, desde el Fuerte de Navidad y el puerto de cruceros se les puede ver entrando en la bocana, pero acercarse al pantalán brinda una ocasión privilegiada de ver cómo acaban la jornada los regatistas y vivir de primera mano el ambiente de regata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES