La Guardia Civil detiene a tres personas por robar vigas de hierro de la estructura de una fábrica de cerámica

En El Algar-Cartagena

Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a su legítimo propietario

También se ha incautado el camión empleado para el robo

Los detenidos poseen numerosos antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas que presuntamente acababan de cometer un robo con fuerza en una antigua fábrica de ladrillos de La Palma.

Fue en un punto de control de vehículos en el cruce de Las Cañas cuando una patrulla interceptó un camión que iba cargado de vigas de hierro, y estaba ocupado por tres hombres. Al sospechar del origen de la carga, negando los ocupantes en todo momento el posible origen delictivo de la misma, los agentes comenzaron una intensa labor de localización de un posible perjudicado, hasta localizar una antigua fabrica de ladrillos cercana al lugar, junto al cruce de las cañas de La Palma.

A la fábrica le faltaba parte de la estructura del techo en uno de sus laterales, observándose igualmente los restos del tejado en el suelo, por lo que se contactó con el propietario, que reconoció los efectos recuperados como suyos, y afirmó que la fábrica estaba pendiente de restauración para retomar su actividad.

Confirmada la autoría de los hechos se procedió a la detención de los tres ocupantes del camión.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de ROBO CON FUERZA:

- español, de 37 años.

- español de 55 años

- español de 46 años.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, principalmente en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Efectos incautados:

La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos en el robo, pues la estructura de la fábrica había sido desmontada en varias ocasiones, continuando las labores de indagación para localizar el resto de las vigas que faltan en la empresa. Así mismo, en el interior del camión portaban un soplete usado presuntamente para facilitar el corte de las vigas.

El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n° 1 de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES