Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Las administraciones dan prácticamente por extinguido el incendio de Atamaría (22/08/2011)

La alcaldesa de Cartagena ha participado este mediodía en la reunión de coordinación del puesto avanzado en el que se ha acordado la retirada de la UME y el mantenimiento de retenes del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma dado el alto valor ecológico de la zona 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha participado este medio día en la reunión de coordinación que a diario realizan los técnicos y responsables de las diferentes administraciones cuyos efectivos han venido participando en la extinción del incendio declarado en la madrugada del pasado viernes en Atamaría. En la misma también ha estado el consejero de Presidencia, Manuel Campos.

La reunión se ha producido en el puesto avanzado instalado en las inmediaciones del Campo de Golf de La Manga Club, y en la misma se ha acordado la retirada de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que el incendio puede considerarse prácticamente extinguido, aunque dado el alto valor ecológico de la zona afectada se van a mantener todavía retenes de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma, por si se produjeran rebrotes de carácter aislados.

La alcaldesa de Cartagena se ha mostrado satisfecha a los periodistas por que se actuó de forma inmediata y con los medios adecuados. Barreiro ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad de la que han hecho gala los efectivos de todas las administraciones participantes, impidiendo que la catástrofe, que ha afectado finalmente a 420 hectáreas de Cartagena (260) y La Unión (160), alcanzara mayores proporciones.

El perímetro de la superficie calcinada ha sido de unos 20 kilómetros. Mientras que las hectáreas quemadas dentro del parque natural con alto valor ecológico han llegado a las 328.

Barreiro ha recordado las circunstancias adversas con las que se encontraron los efectivos, al registrase de noche y con un viento de levante que en ocasiones hizo temer lo peor, como hubiera sido que hubiera alcanzado a zonas pobladas.

Para Barreiro se han perdido muchas hectáreas de un considerable valor ecológico y ahora hay que ponerse a trabajar cuanto antes en su recuperación a través de un plan que debe impulsar la Comunidad Autónoma y en el que colaborará el Ayuntamiento de Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información