Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Un buceador de 36 años fallece tras realizar una practica a 18 m. de profundidad en Cala Cerrada en el termino municipal de Cartagena (13/08/2011)

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 15:26h. desde el Centro de Buceo Amigos del Azul solicitando una ambulancia para un buceador que se encuentra grave.

El buceador es trasladado en una embarcación al muelle de la Azohia, se trata de un varon de 36 años que era alumno del citado centro y se encontraba buceando en Cala Cerrada a una profundidad de 18m. cuando ha entrado en panico y ha necesitado la ayuda del instructor para llegar a la superficie. Cuando han llegado a la misma el accidentado tenía dificultad respiratoria y pulso debil.

Inmediatamente ha llegado al muelle de la Azohia un equipo de protección civil de Cartagena que ha comprobado que el buzo estaba inconsciente y estaba en parada iniciando el RCP.

Al lugar se ha enviado una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (UME) que finalmente ha confirmado el fallecimiento de esta persona.

Se trata de un hombre de Alcala de Henares que responde a las iniciales M.G.D.E.

Al muelle de la Azohia se personan efectivos de Guardia civil a la espera del levantamiento del cadaver por el juez de guardia. 

Fuente: 112RM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información