Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Dieciocho parejas compiten en la Fase Previa del XII Open de Futvoley (05/08/2011)

El interés ya se ha despertado entre veraneantes y aficionados y esta tarde, viernes 5 de agosto, a partir de las 16,00 horas arranca el XII Open de Futvoley Ciudad de Cartagena en la playa del Cavanna de La Manga, Sede Final del XIX Circuito de Futvoley España 2011.

 

En total participarán 18 parejas llegadas de diferentes puntos de la geografía española, aunque la mayoría son de la Región. Como favoritos parte una representación de 12 parejas de nivel avanzado que pertenecen a la escuela de la Asociación Española de Futvoley de La Manga. Otras dos parejas participantes se han desplazado desde Madrid, y el resto de los inscritos proceden de Granada, Málaga, Valencia y Canarias.

 

La presente edición en la que se cumplen doce años del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.), arranca esta tarde con la disputa de la Fase Previa de cara a clasificarse para la Fase Final del sábado, y sólo cuatro parejas llegarán a la jornada Final del domingo para luchar por el deseado título de campeones.

 

60 ALUMNOS EN LOS CURSOS PREVIOS

 

Para ir calentando motores, durante la tarde de ayer se realizaron los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento de Futvoley, organizados por la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.) bajo la dirección del técnico Miguel Ángel Hernández. Unas 60 personas participaron en los cursos gratuitos en la playa del Cavanna de La Manga. Los alumnos atendieron las lecciones del jugador Joaquín Hernández, que actualmente está situado en N° 1 del Ranking de la Región en este deporte junto a Javier Jiménez.

Además de la connotación turística de este evento, el XII Open de Futvoley Ciudad de Cartagena despierta un gran interés deportivo y competitivo. El Torneo cuenta con el apoyo de uno de los grandes jugadores de esta disciplina como es el brasileño Bello, actualmente 9 veces Campeón del Mundo, la última junto a su compatriota Vinicius el pasado 10 de abril en Salvador de Bahía. Además es Campeón para Brasil del Open Ciudad de Cartagena en 2005, 2006 y 2007, con su compatriota Marcelinho, y en 2008 con su gran amigo Magrao.

 

Desde las redes sociales Bello ha trasladado su apoyo al Torneo y ha felicitado a la organización y al público de La Manga que año tras año acude a ver la espectacularidad y pasión por el juego Futvoley.

 

 

Para más información del XIX Circuito Futvoley 2011 y el XII Open de futvoley Ciudad de Cartagena, pueden visitar la web  www.futvoley.es.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información