Disminuye el paro juvenil un 3,63 por ciento en Cartagena en el último mes

Según el concejal de Empleo, esa tendencia decreciente del paro confirma la apuesta por el turismo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento

El Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia y los Servicios de Empleo Público Estatal han dado a conocer los datos del paro correspondientes al pasado mes de julio, de los que se desprende la disminución en la cifra de parados jóvenes en Cartagena en ese mes, pasando de 4.381 en junio a 4.222 en julio, un 3,63 por ciento menos, tendencia que se ha venido repitiendo en los últimos cuatro meses y respecto a julio de 2010, en que el número de desempleados jóvenes ascendía a 4.498.

 

El total de parados en Cartagena se ha reducido en julio en 131 (un 0,71%) situándose en los 18.277, mientras que en la Región de Murcia ha crecido en 233 personas (un 0,18% más) elevándose a 130.260. El total de parados en España ha disminuido en junio un 1,02 por ciento.

 

En términos interanuales, la evolución del paro en Cartagena es también más favorable que las medias regional y nacional. Mientras que desde julio de 2010 el desempleo creció en Cartagena un 3,26%, las cifras regionales representan un incremento del 4,73% y las nacionales crecieron un 4,38%.

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega, ha recordado que la crisis nacional sigue impidiendo que Cartagena crezca con la fuerza de que es capaz, pero ha destacado que las cifras de desempleo se mantienen por debajo de las de principios del año y que el papel del sector servicios está siendo clave para que esto ocurra. Mientras que el desempleo ha bajado en Cartagena desde enero un 3,17%, el descenso en el sector servicios ha superado el 7%.

 

El responsable de Empleo considera que se trata de una tendencia que confirma la apuesta municipal por el turismo, y cree que debe seguir trabajándose para traducir en empleo las grandes inversiones realizadas en los últimos años.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES