Los Bomberos intervienen en cuatro incendios y dos accidentes de tráfico durante el fin de semana

Los efectivos controlaron un fuego originado en un camión aparcado en Sán Félix y rescataron a dos jóvenes que habían quedado inmovilizados en la falda del Monte Roldán, entre otras intervenciones

El fin de semana ha sido movido para los Bomberos de Cartagena que han tenido que realizar 16 intervenciones de distinta naturaleza, cuatro de ellas, incendios que fueron sofocados por el Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Cartagena.

 

El de mayor categoría se produjo hacia las cuatro de la tarde del domingo 31 de julio cuando se incendió, por causas que se desconocen, la carga de un camión estacionado en un solar de San Félix. La mercancía, proveniente de la factoría Ford España de Almusafes en Valencia, era tela residual mezclada con virutas de aluminio usada para filtros de motores y piezas de automoción, que iba a ser eliminada. Al incendiarse la carga se produjo una gran columna de humo negro en el solar donde se encontraba el camión, concretamente junto a las calles Casas de Caete y Casas del Chorli Los Bomberos actuaron en algo más de 2 horas y veinte minutos, empleando espumógeno en el agua para controlar el fuego que amenazaba a un segundo camión estacionado en el mismo lugar.

 

Los Bomberos actuaron también el viernes 29 de julio para sofocar un incendio desatado hacia las 14,53 del mediodía en el polígono industrial Lo Bolarín, en el Garbanzal-La Unión. El fuego se originó en una de las naves de la calle Mina del Ferrocarril, donde había ardido una papelera y una caja de papel a la que le habían tirado un extintor de polvo. Una vez controlado el fuego, en unos diez minutos, los Bomberos instalaron un extractor de humos para ventilar la zona.

El viernes, hacia las 18,10 de la tarde, los Bomberos controlaron también un pequeño incendio de matorral originado en las calles Gareñano y Bailén en la zona sur de la barriada Jose Mª Lapuerta. En el incendio ardieron unos sesenta metros cuadrados de matorral siendo controlado en su totalidad por los Bomberos en doce minutos y refrescada la zona adyacente.

El sábado 30 de julio, un pequeño incendió en la azotea de un edificio de la calle San Juan de Cartagena requirió la actuación de los Bomberos. El fuego se originó hacia las 21,50 horas en un aparato de aire acondicionado situado en la azotea, donde accedieron los bomberos para sofocar el humo con dos extintores de CO2 y agua pulverizada. Los Bomberos verificaron también el resto de circuitos de la vivienda comprobando su correcto funcionamiento.

DOS JÃ"VENES AUXILIADOS EN EL MONTE ROLDÁN

 

Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Cartagena actuaron el domingo, hacia las 22,18 horas de la noche, para rescatar a dos jóvenes que se habían quedado inmovilizados en la playa de Fotares, situada en la falda del Monte Roldán. Uno de los jóvenes, que procedían de la pedanía murciana de Alguazas, se había torcido un tobillo y tenía heridas en los pies, por lo que al hacerse de noche y no conocer la zona, decidieron pedir ayuda al servicio de emergencias112. Finalmente, los efectivos de Bomberos de Cartagena acudieron en su auxilio poniendo a salvo a los jóvenes en 1 hora y 35 minutos.

ACCIDENTES EN LAS CARRETERAS

 

El fin de semana ha sido especialmente peligroso en las carreteras de la Región coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de agosto. El sábado 30 de julio, los Bomberos asistieron dos accidentes de tráfico, el primero de ellos se produjo hacia las 15,09 del mediodía en el Cruce N301A con camino Rural XIV SIFON. El accidente fue un impacto lateral entre dos vehículos quedando atrapados el conductor y acompañante de uno de los vehículos, este último con lesiones graves. Los Bomberos estabilizaron el vehículo para permitir el acceso al personal sanitario de emergencias.

El otro accidente tuvo lugar hacia las 21,00 horas en la carretera de Cartagena a Mazarrón a la altura de Tallante, cuando un vehículo con cuatro ocupantes se salió de la vía cayendo a una rambla. Dos de los ocupantes sufrían lesiones graves, siendo extraídos del vehículo con ayuda de la tabla de rescate y atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios de urgencias.

 

Entre otras intervenciones realizadas durante el fin de semana, los Bomberos procedieron a abrir una vivienda situada en la plaza de las Descalzas de Cartagena, el sábado hacia las 7,30 de la mañana, para asistir a una señora de 84 años de edad que se había caído al suelo y no podía levantarse. Los Bomberos accedieron a la vivienda por una ventana sin producir daños y enseguida facilitaron la entrada al personal sanitario del SUAP para que atendiera a la señora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES