Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Seis alumnos de la ADLE finalizan el curso de Socorrismo con contrato de trabajo (27/07/2011)

Los quince alumnos que han realizado el curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico, impartido la Agencia de Desarrollo Local y Emple (ADLE), han recibido esta mañana los diplomas que acreditan su formación durante un acto en el Palacio Consistorial, presidido por el Concejal de Empleo, Diego Ortega y el Director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela.

Los alumnos han realizado 60 horas de prácticas formativas en empresas del sector, gracias al Acuerdo de Colaboración que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo firmó con el Complejo Náutico El Portús y Cenic Services C.B, como ha explicado el concejal de Empleo, Diego Ortega.

 

De esta forma entre tres y seis jóvenes tendrán a partir de mañana un contrato de trabajo para este verano, según informa Cándido Cegarra de la empresa Cenis Services que opera en varias urbanizaciones de La Manga y grupos hoteleros como La Manga Club, el Hotel Intercontinental o el Hotel Polaris.

Seis jóvenes han realizado las prácticas en Cenic Services, como es el caso de Borja Rubio, que ahora comenzará a trabajar cumpliendo su objetivo de formarse como socorrista y encontrar un empleo estacional en los meses de verano.

La formación que han recibido los quince alumnos y alumnas que fueron seleccionados para este curso comenzó con 30 horas teóricas en la especialidad de Soporte Vital Básico y 70 horas, en su mayoría prácticas, en tareas de Socorrismo pudiendo aplicar in situ todo lo aprendido gracias a la colaboración de las empresas.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende así mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados del municipio con ofertas como el curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico que tiene reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información