Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La alcaldesa recibe a la científica e Hija Predilecta de la ciudad, María Cascales (26/07/2011)

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a la doctora en Farmacia e investigadora cartagenera María Cascales, que el pasado mes de abril fue nombrada Hija Predilecta de la Ciudad. El encuentro en el Palacio Consistorial, ha sido una visita de cortesía, afecto y agradecimiento, según las palabras de María Cascales.

Nacida el 13 de agosto de 1934, María Cascales fue la primera mujer española que, en 1987, accedió a una academia científica, la de Farmacia, y ha publicado más de 150 trabajos de investigación, cinco libros y dirigido 15 tesis doctorales y 13 tesinas de licenciatura.

Aunque echa de menos su mesa de laboratorio, María Cascales continúa en el campo de la investigación movida por su gran vocación y una ávida necesidad de conocer el continuo desarrollo de la ciencia farmacéutica, porque si pierdes el tren es muy difícil volver a cogerlo, reconoce.

María Cascales disfruta en Cartagena de unos días de descanso durante el verano, y se encuentra preparando próximos proyectos como una conferencia que impartirá en el mes de noviembre en el Aula de mayores de Cartagena, y que versará sobre la 'Telomerasa y sus implicaciones en el envejecimiento y el cáncer'.

 

En este tema de investigación ha trabajado junto al Doctor en Farmacia Juan Ángel Álvarez Gómez, quien también ha acudido al encuentro con la alcaldesa como miembro de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia con sede en Cartagena. Durante la visita han solicitado a la alcaldesa una nueva sede para la Academia, de forma que impulse las actividades y la labor formativa e investigadora del centro.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información