Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los alumnos del curso de socorrismo de la ADLE reciben sus diplomas (26/07/2011)

Los alumnos del curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico, que ha impartido la Agencia de Desarrollo Local y Emple (ADLE), recibirán el diploma que acredita su formación en un acto que tendrá lugar en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial el día miércoles 27 de julio a las 11:00 horas. Los diplomas serán entregados por el Concejal de Empleo, Diego Ortega y el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela.

Esta acción formativa ha estado dirigida a trabajadores en situación de desempleo con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Los 15 alumnos y alumnas que fueron seleccionados han recibido una formación teórica y práctica de 100 horas de duración, 30 horas en la especialidad de Soporte Vital Básico y 70 horas en tareas de Socorrismo.

Los alumnos que superaron la acción formativa han realizado 60 horas de prácticas en empresas del sector, pudiendo aplicar in situ todo lo aprendido durante el desarrollo de la acción formativa, gracias al Acuerdo de Colaboración que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo firmó con el Complejo Náutico El Portús y Cenic Services C.B.

El curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico tiene reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo. Con esta formación la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los quince alumnos y alumnas que han cursado la acción formativa.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información