Compartir coche casi duplica el número de visitas en el último mes

Otra iniciativa municipal, Compartir parking, también ha elevado la cifra de visitantes, hasta 159, situándose en segundo lugar, detrás de Santander, en la lista de 18 ciudades que disponen de este servicio 

Los servicios puestos en marcha por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible para Compartir Coche y Compartir Parking, ha elevado el número de visitantes en el último mes.

Así, Compartir Coche ha pasado de 381 visitas en mayo a 643 en junio, casi el doble, ascendiendo de 752 usuarios en mayo a 765 en junio, de los cuales el 51,3% se ofrecen como conductores mientras que el 34% lo hacen como pasajeros, y hay más usuarios dados de alta con coche propio (58,1%) que los que se apuntan sin coche (41,9%).

En cuanto al perfil del usuario, los datos muestran que los usuarios tienen una media de edad de 37 años, en hombres, y 35 años en mujeres. De los 13 nuevos usuarios, 8 son hombres y 5 son mujeres.

Por frecuencia de los recorridos, los viajes son en su mayoría esporádicos, un 58,5%, frente a los trayectos periódicos, el 41,5%, y por destino, suelen ser ocasionales (55,1%), de trabajo (30%) o, con menor frecuencia, para desplazarse a lugares de estudio o de ocio (3,3%). Los principales viajes se realizan a las playas, por la estación estival, a Mar de Cristal, Islas Menores y La Manga. También llegan como destino a Cartagena desde Barcelona, Rota o Madrid.

Por otro lado, el servicio Compartir Parking, otra de las fórmulas de ahorro propuestas por el Ayuntamiento, ha registrado durante el mes de mayo 118 visitas y en el mes de junio 159 visitas. Esta cifra sitúa a Cartagena en segundo lugar, por detrás de Santander, frente a las 18 ciudades que tienen este servicio compartido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES