Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Festival de Cine de Cartagena ofrecerá una retrospectiva en su cuarenta aniversario (22/07/2011)

El Festival Internacional de Cine de Cartagena celebrará este año su cuarenta aniversario con una retrospectiva de las mejores películas que se han proyectado a lo largo de este tiempo. Así lo ha anunciado el nuevo presidente del Festival de Cine de Cartagena, Francisco Solana, que ha mantenido esta mañana un encuentro protocolario con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en su despacho del Palacio Consistorial, acompañado de la Directora del Festival, Esther Baeza.

Tras la visita, Solana ha destacado la accesibilidad de la primera edil municipal que, a su vez, le ha dado la enhorabuena por el nuevo cargo al que accedió a comienzos de mes, sustituyendo a José Cabezos, presidente del Festival desde el año 2005, fecha en la que además el certamen dejó de ser la Semana Internacional de Cine Naval y del Mar a convertirse en el actual Festival de Cine de Cartagena (FICC).

Barreiro le ha mostrado al nuevo presidente su apoyo moral, económico y de infraestructuras, con el objetivo de hacer todo lo posible para que el Festival siga siendo el más importante de la Región y uno de los más importantes de España, ha explicado Francisco Solana.

 

EL FICC CUMPLE CUARENTA AÃ'OS

 

La 40 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) tendrá lugar previsiblemente del 11 al 18 de diciembre de 2011, y será un aniversario digno con películas interesantes buscando alcanzar los más de 11.000 espectadores que atrajo el pasado festival, según ha indicado el nuevo presidente.

En cuanto a la programación y el escenario, el Festival podrá volver a proyectar los mejores films jóvenes y dinámicos en las butacas del Teatro Circo, que ya supuso un gran marco para el anterior festival. Además, en la nueva edición se podrá ver una pequeña retrospectiva de entre 5 y 10 películas consideradas las más emblemáticas que han pasado por el festival a lo largo de estos cuarenta años, y que se añadirán al cartel general del Festival, como ha adelantado Esther Baeza, directora del FICC.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información