Actos religiosos en honor a Santiago Apóstol en Santa Lucía

Del 22 al 25 de julio, la Iglesia Parroquial de Santa Lucía se viste de gala para honrar a su patrón, culminando los actos culminan el lunes con la Solemne Eucaristía y la tradicional Procesión Marítima

Con motivo de la festividad de su patrón, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Santa Lucía se viste de gala durante la celebración de los actos religiosos que tendrán lugar del 22 al 25 de julio de 2011, organizados por la Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago de Cartagena.

El programa de actos solemnes comienza el viernes 22 de julio, a las 19,30 horas, con el Pregón de exaltación en honor al Apóstol, a cargo de José Miguel Méndez Martínez, Hermano Mayor Marrajo. Contará con la asistencia de María José Roca, Concejala Delegada del Distrito 5 (El Hondón, Alumbres, Escombreras y Santa Lucía).

 

El lunes 25 de julio, onomástica del Patrón de España y de Santa Lucía, tendrá lugar a las 12,00 horas, la Solemne Eucaristía presidida por el Vicario de Cartagena, José Abellán Ibáñez. La misa contará con la asistencia del Concejal de Distrito, Isaías Camarzana. Los actos en honor al Apóstol Santiago culminan el lunes con la tradicional Procesión Marítima, en la que el trono de Santiago saldrá hacia las ocho de la tarde del muelle de Santa Lucía y será paseado en barco por el puerto.

 

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR AL SANTIAGO APÃ"STOL:

VIERNES, 22 DE JULIO:

 

19:30 h. PREGÃ"N DE EXALTACIÃ"N, en Honor al Glorioso Apóstol Santiago. Pregonero: SR. D. JOSÉ MIGUEL MÉNDEZ MARTÍNEZ. Hermano Mayor de Honor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos)

20:00 h. CELEBRACIÃ"N DE LA EUCARISTÍA Y TRÍDUO en Honor al Glorioso Apóstol Santiago. Preside: RVDO. SR. D. PABLO JAREÃ'O LÃ"PEZ-CUERVO. Neo Sacerdote

SÁBADO, 23 DE JULIO:

 

20:00 h. CELEBRACIÃ"N DE LA EUCARISTÍA Y TRÍDUO en Honor al Glorioso Apóstol Santiago. Preside: RVDO. SR. D. FERNANDO GUTIÉRREZ RECHE. Párroco de San Antonio María Claret. (Los Padres)

 

 

DOMINGO, 24 DE JULIO:

 

11:00 h. CELEBRACIÃ"N DE LA EUCARISTÍA Y TRlDUOPreside: RVDO. SR. D. JOAQUÍN FERNANDO ROS OLIVARES. Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego).

En la eucaristía se realizará la Ofrenda Floral al Apóstol de todas aquellas personas e instituciones que lo deseen.

LUNES, 25 DE JULIO: DÍA DE SANTIAGO APÃ"STOL

 

12:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍAPreside: ILMO. SR.D. JOSÉ ABELLÁN IBÁÃ'EZ. Vicario de Cartagena

19:00 h. CELEBRACIÃ"N DE LA EUCARISTÍAPreside: RVDO. SR. D. PEDRO OSETE MARTÍNEZ. Neo Sacerdote

 

20:00 h. PROCESIÃ"N MARÍTIMA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES